| Artículos | 15 FEB 1998

Domino Merchant 2.0

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Aunque todavía en fase beta, la nueva versión del Domino.Merchant de Lotus añade nuevas características y facilita la labor del comercio Internet. Sin embargo, al igual que sucede con muchos de sus rivales, el producto queda corto para erigirse como una solución completa para comprar y vender vía Internet.

Previsto para ser comercializado durante el presente trimestre, el producto ofrece una serie de bases de datos y plantillas, entre las que se incluye también plantillas de configuración guiadas. Todo ello hace más fácil el proceso de construcción de tiendas en Internet sobre Domino. Además, por si no se dispone de Domino en el servidor, Lotus incluye una copia de la versión 4.6.

Domino.Merchant necesita todavía algunos retoques antes de salir al mercado, aunque la beta ofrece ya algunas dignas de mencionar, la mayoría de ellas orientadas a hacer más fácil la instalación del producto y la generación de catálogos en Internet.

En primer lugar, la instalación resultó muy sencilla, casi demasiado. Lotus se ha tomado como responsabilidad propia la instalación y configuración del producto, incluso la de Domino, lo que revierte en una falta de flexibilidad. No es posible, pues, especificar unas opciones de configuración propias para muchos de los momentos de la instalación en el servidor, por lo que hay que volver atrás y reconfigurar el servidor después.

Asimismo, el producto de Lotus hace algo más que crear escaparates on-line. Durante el proceso de configuración del mismo fue posible crear otras secciones de la Web, entre las que se pueden destacar un lugar para registros, una bolsa de empleo, una librería de documentos y un listín telefónico de empleados.

Esta versión del Domino.Merchant incluye también un componente de seguimiento de pedidos integrado con el servicio on-line de UPS.

Otra característica importante de la nueva versión se refiere al soporte de creaciones de promoción de ventas y la integración con EDI de terceras partes. Para esto último necesita el eeCentric de Market Data System, que capacita al producto para generar formularios EDI.

Al igual que sucede con la mayoría de productos de catálogos de comercio electrónico, Domino.Merchant se apoya en soluciones de terceras partes para dar respuesta al problema de las transacciones comerciales con tarjetas de crédito y el cálculo de las tasas. En cuanto al proceso de pagos integra únicamente CyberCash, y para cálculo de tasas utiliza el Internet Tax System de Taxware International.

Como conclusión se puede indicar que, con todas estas nuevas características, Domino Merchant 2.0 se convierte en una buena actualización para los usuarios del producto, aunque quizá no sean suficientes para conseguir otros nuevos. El producto aparecerá en el mercado durante el primer trimestre del año para plataformas Windows NT Server.

LO MEJOR

- Instalación sencilla

- Soporta integración de EDI de terceras partes

- Incluye Domino 4.6

LO PEOR

- Soporte limitado de procesos de pago

- La beta necesita todavía algún retoque

Ficha de producto

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Fabricante: Lotus

Tel.: (93) 306 56 00

Fax: (93) 419 04 60

Internet: www.lotus.com

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