Histórico

DMI amplía su presencia fuera de Madrid

Después de centrar la mayor parte de su negocio en Madrid, el mayorista DMI Computer (Tel.: 91 670 28 48) ha iniciado su proceso de expansión en el año 2000 con la apertura de tres nuevos centros en Barcelona, Málaga y A Coruña con los que la compañía, por el momento, asegura dar cobertura a todo el mercado nacional, a excepción de Canarias. De esta forma, Emilio Sánchez-Clemente, gerente y máximo accionista de DMI, ha señalado a Dealer World 15, que "la apertura de estas nuevas delegaciones, que ha requerido una inversión de cerca de 170 millones de pesetas, supone un 40 por ciento de facturación, aunque esperamos que el porcentaje se sitúe entre un 65 y un 70 por ciento".
Durante los once años que la compañía lleva operando en el mercado ha conseguido una base de clientes de, aproximadamente 6.000 distribuidores, divididos entre minoristas, VAR, ensambladores y cadenas de tiendas, aunque este número no preocupa tanto al mayorista como la forma de mejorar los servicios que pone a disposición de estos. Por lo que se refiere a este apartado, Sánchez-Clemente destaca que el soporte preventa y postventa es uno de los servicios por los que más apuesta DMI, aunque durante los últimos años "hemos mejorado nuestro servicio de garantías, tanto en equipos como en componentes, alargando los períodos en muchos casos a 3 años. Durante 1999 también mejoramos nuestra organización interna, a la cual hemos incorporado toda nuestra cadena de montaje, y en este año vamos a mejorar la certificación de nuestros ordenadores, que ya hemos obtenido en CEIS (Centro de Ensayos Innovación y Servicios) y próximamente la certificación con AENOR de la ISO 9002, de la cual ya tenemos implantados los procesos y manual de calidad a la espera de la auditoría que se realizará este mes".
Asimismo, la ampliación de la cadena de montaje, a la que se hacía alusión en líneas anteriores, permitió a DMI Computer vender 12.000 unidades de PC en 1999, un número que para este año la compañía prevé incrementar en 22.000. Si desglosásemos por marcas las ventas de PC, el 70 por ciento de las mismas van a parar a Mr Micro, el 20 a Twiner y el 10 a la marca blanca. No obstante, Sánchez-Clemente afirma que durante este “hemos hecho un gran esfuerzo para centrar toda la venta en nuestros ordenadores Mr Micro y esperamos que sea un 90 por ciento y un 10 por ciento en marca blanca".
Finalmente, y por lo que se refiere a la estrategia en Internet, DMI Computer está trabajando con su Web para ofrecer en breve un servicio de comercio electrónico business to business para sus clientes y otros servicios que por ahora no quiere desvelar.

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