| Noticias | 19 FEB 1999

Diversos fabricantes hacen público su respaldo a la interfaz IEEE1394

Tags: Histórico
Nombres como los de Apple, Compaq, Matsushita(Panasonic), Philips, Sony y Toshiba ya se han decantado por la interfaz que, en su opinión, conseguirá en un futuro próximo que los PC, periféricos y aparatos electrónicos de consumo puedan convivir sin problemas.
Begoña Fernández

Para ello, los seis fabricantes han decido conformar un frente común que gestione la partente de la interfaz digital de alta velocidad IEEE1394 (Firewire). Así, estos fabricantes crearán un consorcio desde el que pondrán en marcha un programa de licencias conjunto y desde el que promocionarán la adopción de dicho estándar en la industria.

De esta forma, la misión de estas compañías, tal y como ha resaltado el presidente y CEO de Apple, Steve Jobs, será la de allanar el terreno para que tanto las industrias de electrónica de consumo como de informática personal adopten dicha interfaz.

El estándar IEEE1394 fue inventado por Apple en 1995 y ofrece, según sus defensores, un índice de transferencia de datos de hasta 400 Mbps al tiempo que pretende erigirse en la interfaz para la transferencia de vídeo digital. Según cifras aportadas por estos seis fabricantes, cerca de tres millones de cámaras digitales se han vendido en todo el mundo incorporando dicho estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información