Histórico

Disponibles las versiones 4.5 de Domino y Notes

Lotus ha anunciado la llegada al mercado de su servidor Domino 4.5 y su cliente Notes 4.6, una solución conjunta de mensajería, groupware y aplicaciones Web colaborativas.

Gracias a las mejoras introducidas en áreas claves como la mensajería, la escalabilidad, la manejabilidad y la seguridad, Domino 4.5 amplía las capacidades ofrecidas a los usuarios, además de dar soporte a estándares de Internet como HTTP, POP3, SMTP, y SSL3. Permite a los desarrolladores diseñar rápidamente aplicaciones comerciales tanto para los navegadores como para los clientes Notes, así como integrarlas en los sistemas corporativos existentes.

Entre las mejoras se incluyen: Domino Action, un conjunto de herramientas para crear y publicar contenidos, así como para gestionar una Web; soporte al correo POP3, que permite el acceso y almacenamiento de correo electrónico desde cualquier cliente POP3 tales como Eudora de QualComm o Lotus cc:Mail; MTA de SMTP, un esquema de mensajería basado en estándares para redes SMTP con un protocolo nativo mejorado; y Domino Advanced Services, que permite agregar el agrupamiento y partición a un único procesador a la última versión SMP (multiproceso simétrico) y contempla capacidades de seguimiento y facturación.

Por su parte, las ampliaciones introducidas en Notes 4.5 se agrupan en tres aspectos: navegación, con acceso directo a la Web, soporte HTML 3.2 y ejecución de aplicaciones Java; bases de datos, ya que Personal Web Navigator permite personalizar agentes para usuarios Web; y planificación de citas, una función flexible para los desarrolladores, escalable para las empresas y intuitiva para los usuarios.

Por otra parte, la corporación Lotus ha puesto a disposición de los interesados una versión beta de Weblicator, una herramienta que permite el manejo de información de la Web aún estando desconectado, en la dirección http://beta.notes.net.

Permite el trabajo con aplicaciones interactivas de la Web en desconexión, y aprovecha los servicios de aplicaciones groupware de Lotus para mejorar el entorno de navegación.

Fabricante: Lotus

Tel.: (93) 306 56 00

www.lotus.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: