Histórico

Diez compañías japonesas se unen para establecer el estándar de los futuros DVD-RAM

En un esfuerzo para evitar una batalla sobre el estándar, 10 de las principales compañías japonesas se han unido para sentar las especificaciones básicas para los DVD (Digital Video Disks) regrabables. Fuentes oficiales de las empresas no han revelado detalles sobre el acuerdo, pero según un informe, los discos tendrán 2,6 GBytes de datos en cada capa, lo que es alrededor de la misma capacidad que se necesita para contener una hora de vídeo o el equivalente a unos 1,8 millones de disquetes.

Las compañías participantes en la firma de estas especificaciones son Toshiba, Sony, Matsushita Electric Industrial, Hitachi, Philips Electronics NV, Victor, Pioneer Electric, Time Warner y Thomson Consumer Electronics.

Con esta asociación, las compañías esperan evitar la clase de batalla pública sobre estándar y especificaciones que se acomodan en formatos de productos como aparatos de vídeo y retrasar la liberación de la versión de sólo lectura de DVD.

Aunque ninguna de las compañías ha anunciado planes específicos de comercialización de drivers DVD-RAM, algunos directivos han afirmado que están barajando diferentes fechas en torno a finales de este año o en los primeros meses del año próximo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: