| Artículos | 15 ABR 2004

Dakel celebra la quinta edición de sus seminarios técnicos

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo y Encarna González.
Un año más, y en esta quinta edición, Dakel Informática (Tel: 93 504 53 00) ha convocado a sus clientes para mostrarles las últimas novedades de los productos y tecnologías que comercializa. Madrid y Barcelona han sido las ciudades que han acogido la nueva edición de estas jornadas técnicas.
Como en anteriores ocasiones, las jornadas han contado con la colaboración de diversos proveedores y mayoristas como APC, D-Link, LSI Logic, Mast Storage, Perle, Promise Technology y SCO. En esta edición, los temas tratados han girado alrededor de las últimas novedades en servidores, las tecnologías de almacenamiento Serial ATA e iSCSI, las ventajas de la automatización de datos con backup, el planteamiento de un proyecto de tecnología inalámbrica, aplicaciones de la conectividad asíncrona, así como una visión acerca del futuro de Unix. Junto a estas intervenciones, también ha habido casos prácticos con el objetivo de “acercar la realidad de la tecnología a los clientes”.

Apuesta por la especialización
En esta quinta edición de sus jornadas técnicas, Dakel ha dado a conocer las últimas novedades de sus principales fabricantes y ha centrado con el Promise Vtrak 15100 como el dispositivo estrella. Así, y aunque el mayorista sigue integrando nuevas soluciones dentro de su catálogo, Xavier Miquel, director general de Dakel apunta que, “actualmente, no vemos demasiadas novedades técnicas en el mercado debido a la parada tecnológica que ha habido en el último año y medio. Toda la inversión que hubo con las “puntocom” se volatizó y la inversión en I+D se redujo, por lo que hoy no vemos grandes novedades”.
Ante esta perspectiva, Miquel apuesta por un cambio en la gestión de las empresas y hacia la especialización, una fórmula que a Dakel le funciona bien. “Si no hay innovación, el mercado no crece. La gestión tiene que cambiar y seguir los modelos bajo otros parámetros como la especialización. Nosotros apostamos por ello, ya que podemos ser un buen partner en especialización y seguridad de datos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios