Histórico

Creative Labs Desktop Theatre 5.1

Sistema de altavoces Dolby Digital, sensaciones por los 5 sentidos

Parece que fue ayer cuando dotar de capacidades multimedia a un ordenador consistía en instalar una tarjeta de sonido, un CD-ROM de óctuple velocidad y unos pequeños altavoces. Los tiempos cambian que es una barbaridad, como bien dicen los más antiguos del lugar. Consecuentemente, el concepto de sistema multimedia ha evolucionado hasta límites insospechados. Hoy por hoy, estar a la última en cuestiones de posibilidades multimedia supone contar una tarjeta gráfica de última generación con capacidades de aceleración 2D y 3D, una unidad lectora de DVD-ROM, una tarjeta de sonido que ofrezca sonido envolvente (EA) y calidad AC-3, y como guinda de este apetitoso pastel un sistema de altavoces que permite disfrutar de las inmejorables cualidades del sonido Dolby Digital.
El sistema de altavoces DeskTop Theater 5.1 DTT2500 Digital de Cambridge SoundWorks es un completo sistema de altavoces que incorpora un decodificador y amplificador de sonido digital 5.1 de alto rendimiento. Además, está preparado para la nueva era de juegos y reproducción de películas en DVD-Vídeo e, incluso, gracias al sistema Creative Multi Speaker Surround, permite simular un entorno totalmente tridimensional a partir de una simple señal estéreo.
El conjunto esencialmente se compone de una unidad central amplificadora/decodificadora de la cual entran y salen todas las conexiones de audio y alimentación, un subwoofer amplificado de tamaño considerable y cinco altavoces todos de las mismas dimensiones, que se reparte de la siguiente forma: dos satélites frontales, dos traseros y uno central. Además, todos los altavoces satélites están protegidos magnéticamente para evitar la influencia sobre otros aparatos que generen emisiones electromagnéticas, como, por ejemplo, el monitor.
Para la necesaria unión de los distintos elementos, además de los imprescindibles cables de conexión entre la unidad central y los distintos altavoces, se adjuntan otras serie de cables especiales para la unión de la unidad de control y el equipo informático, como puedan ser el cable para la entrada de señal audio SP/DIF, este mismo en su formato DIN de 9-Pin Digital para su conexión directa a tarjetas Sound Blaster Live!, o los cables de salida de línea y salida trasera (LINE IN y READ IN).
Sin duda alguna, el elemento principal de este sistema es la unidad central donde se centralizan todas las conexiones y los mandos de control del sistema. En la parte posterior, se disponen todos los conectores perfectamente distribuidos y señalados. Asimismo, en el frontal de este elemento se encuentran distribuidos una serie de botones y mandos que, aparte de posibilitar el control de volumen para todo el sistema (master), e independiente para los canales central, surround y subwoofer, dispone de cinco botones que completan y permiten la completa gestión del sistema.
Por otra parte, esta unidad decodificadora/amplificadora es el cerebro digital encargado de procesar convenientemente las señales entrantes transformándolas según, su procedencia y tipología, en los diferentes sistemas de sonido disponibles Dolby Digital (AC-3), Dolby Pro Logic, PCM (SPDIF), Pro Logic análogico, y estéreo analógico en 2 ó 4 canales. Por ejemplo, cuando se introduce un DVD-Vídeo, se procesa la señal de entrada SP/DIF obteniéndose finalmente el tan preciado sonido Dolby Digital 5 a 1. Igualmente, el sistema Creative Multi Speaker Surround (CMSS), permite crear verdaderos efectos de surround tomando como base una simple señal estéreo, que puede ambientarse según el tipo de aplicación que se esté utilizando, ya sea la reproducción de música, señales de video con efectos sonoros o juegos que soporten las especificaciones Microsoft DirectSound 3D, EAX y A3D, principalmente.
Para los auténticos apasionados del sonido digital y de las capacidades multimedia de los actuales sistema informáticos, esta creación de Creative resulta el complemento ideal a la nueva era Home Theater.

LO MEJOR
- Calidad de reproducción del sonido, especialmente el digital

LO PEOR
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Creative Labs
Internet: www.creative.com
Tel.: 93 470 31 50
Fax: 93 499 08 11
Precio: 48.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: