Histórico

Consolidación de la fotografía digital en Sonimag

Cada vez más, la popularización de la imagen digital va cobrando mayor consistencia. No en vano, sólo el pasado año se vendieron en España 305.000 cámaras digitales, el triple que el año anterior y el mercado sigue creciendo. Sonimagfoto, salón de la imagen y la fotografía de carácter bianual, ha reunido en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en productos y servicios del sector fotográfico, tanto para profesionales como para aficionados.
Más de 30.000 metros cuadrados, 300 marcas, más de 160 stands, unos 109.000 visitantes y unos 19.000 profesionales han dado muestra de las grandes posibilidades que se abren en el mundo de la fotografía digital. La séptima edición de Sonimagfoto ha servido para dar prueba fehaciente de la consolidación definitiva que ha experimentado la fotografía digital. No obstante, también se han podido ver propuestas en fotografía tradicional.
Así, las novedades en fotografía digital, con las últimas cámaras digitales de mayor resolución, más compactas y ligeras, han acaparado la principal atención del público. Entre las numerosas novedades en cámaras digitales, Nikon ha presentado la nueva Nikon D2H para profesionales con transmisión inalámbrica IEEE 802.11b. Fujifilm ha mostrado nuevas cámaras digitales con Super CCD de 4ª generación. En concreto, los modelos FinePix S7000 y S5000 con capacidades de hasta 6,3 y 3,1 millones de píxeles efectivos respectivamente. Olympus también ha mostrado su extensa gama en cámaras, si bien la E-1 ha sido el modelo que ha acaparado la mayor atención dado que, entre otras muchas características, permite trabajar tanto con USB 2.0 como con el estándar IEEE 1394. Por su parte, Sony ha acudido con una amplia oferta en cámaras fotográficas digitales, como la DSC-F828 Sony de 8 megapíxeles, y propuestas en software como Easy to Print, programa de impresión digital que permite escoger fotos de diferentes dimensiones con un único tamaño de papel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: