Histórico

Compaq TFT8000

Monitor LCD con un tamaño de pantalla de 18,1 pulgadas

Siguiendo la natural evolución de cualquier equipo informático, las pantallas LCD van progresando, a la vez que reducen sus precios . El precio que hace algo más de un año alcanzaban los monitores planos más económicos, ahora corresponde a los de gama alta . Un claro ejemplo es el nuevo TFT8000 de Compaq .

La pantalla de este monitor tiene un tamaño de 18,1 pulgadas, mientras que sus medidas, especialmente la profundidad son muy contenidas . Con esto conseguimos una superficie visible muy próxima a la de un monitor convencional de 20 pulgadas, pero con una pequeña fracción de sus dimensiones, lo que facilita enormemente la tarea de mover el monitor, además de proporcionar más espacio libre en la mesa .

La resolución física de este equipo es de 1 . 280 x 1 . 024 puntos por pulgada, con 24 bits de color, que ofrece una calidad de imagen muy elevada . Los modos inferiores a esta resolución se muestran extrapolando la imagen, y proporcionan una calidad bastante buena, puesto que utiliza un método de suavizado muy eficaz .

Dispone de dos entradas VGA que se pueden cambiar desde el frontal, además de la selección automática . Sin embargo no cuenta con entrada digital, algo que empieza a ser necesario, especialmente a resoluciones elevadas, o al menos la entrada analógica con conectores independientes para cada color .

La peana del equipo es bastante voluminosa, puesto que al ser tan grande la pantalla es la única forma de conseguir que el monitor sea lo suficientemente estable . En la parte posterior de la misma tiene un concentrador USB, que únicamente dispone de dos salidas, además no está alimentado por el monitor, con lo cual tenemos limitado el consumo de corriente de los equipos USB que conectemos . Se puede girar hacia los laterales, aunque únicamente 45 grados a cada lado . Por supuesto, también se puede regular la inclinación hacia delante y hacia atrás .

La peana se puede quitar de una forma muy sencilla, y colocar en su lugar otros tipos de soporte de que dispone el fabricante, como un brazo que se atornilla al borde de la mesa, para que no se ocupe su superficie, o un accesorio para colgar la pantalla de la pared . Al ser desmontable no incorpora la fuente de alimentación del monitor en el interior, utilizándose un transformador externo, con la incomodidad que ello supone . Si embargo, es más cómodo poder desmontar la peana y colocar en su lugar alguno de los otros accesorios disponibles .

Los menús en pantalla son bastante completos, aunque quizá pequen por ser demasiado pequeños y su lectura es un poco incómoda al ser el tipo de letra demasiado bajo . Dispone de una gran cantidad de ajustes, pero se echan de menos algunos como el de retroiluminación . En cambio, sí cuenta con un ajuste de fase muy preciso, puesto que, además del normal, dispone de uno más fino, para conseguir una imagen de la máxima calidad posible . Únicamente son necesarios tres botones para moverse por todas las opciones y variar los ajustes de las mismas .

La documentación que se entrega con el equipo es la justa, un manual en ocho idiomas de los cuales uno es el castellano . La traducción es aceptable, aunque demasiado “americana” . En el disquete que se incluyen los controladores, también encontramos un programa que nos ayuda a efectuar los ajustes de la imagen, mediante un asistente paso a paso .

El precio no es demasiado caro, para lo que estábamos acostumbrados, pero sigue siendo inaccesible para la mayoría de usuarios . Mientras no bajen lo suficiente, seguirán siendo un capricho para usuarios con un poder adquisitivo muy elevado, y cuya compra no está justificada nada más que en esos casos . También tenemos que suponer, que al estar el precio de venta al público tan alto, el margen que le quede al distribuidor será bastante bueno .

LO MEJOR

- Calidad de imagen

- Tamaño del monitor

- Dos entradas de señal

LO PEOR

- Traducción de documentación

- No tiene entrada de señal digital

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com

Tel . : 916 348 800

Fax: 916 348 900

PVP: 580 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4

( evagb@lycosmail . com )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: