| Artículos | 01 JUL 2001

Compaq Carepaq, la apuesta por los servicios

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Compaq quiere presentarse al mercado como una compañía enfocada a garantizar la más alta calidad y rendimiento de sus productos, y lo más importante, la más alta satisfacción de sus clientes, por lo que el tema de los servicios se ha convertido en objetivo clave en su estrategia de negocio. Con el fin de que la empresa vea en Compaq al partner tecnológico necesario para competir con garantías en el mercado, este fabricante ha hecho esfuerzos importantes en lo que a alianzas estratégicas y a un canal de distribución especializado se refiere. Dealer World conversó con los responsables de la división Compaq Global Services para conocer la estrategia de Compaq en el área de los servicios.

Estructura de los servicios Carepaq de Compaq
Para estos responsables de Compaq, “la complejidad y competitividad del entorno en el que se mueven las empresas de hoy en día, requieren de la máxima eficiencia en la implantación, mantenimiento, y gestión de sus recursos informáticos. El objetivo de Compaq Global Services es proveer a sus clientes de una solución de servicios para su entorno de TI que ayude a garantizar sus objetivos de negocio”.
En cuanto a la estructura de estos servicios, “la gama de servicios Carepaq está diseñada para de una manera rápida poder configurar la solución de implantación y mantenimiento hardware que su empresa necesita. Desde la instalación de sus sistemas y ampliación del periodo de cobertura, hasta tiempos de respuesta comprometidos de 4 horas 24x7, con cobertura internacional”. Asimismo, y para los clientes con entornos críticos, “Compaq ha desarrollado dos líneas de Carepaq conocidas como Alta Disponibilidad y Call-to-Fix. Los Carepaq de Alta Disponibilidad incluyen Soporte telefónico ilimitado del sistema operativo (Windows NT), mientras que la línea Carepaq Call-to-Fix está dirigida a organizaciones en las que la disponibilidad de los sistemas supone una incidencia directa en los beneficios del negocio, y garantizan un tiempo de solución de 6 horas”.

Y para los entornos Windows...
Orientado especialmente al entorno microinformático, en el que el líder indiscutible es Microsoft y sus plataformas Windows, señalaron que “Compaq ha desarrollado en estrecha colaboración con Microsoft, una amplia oferta de servicios, que van desde la gestión de licencias, la instalación, configuración y mantenimiento, hasta soluciones de alta disponibilidad basados en servicios de soporte proactivo para Windows 2000, y Data Center”. Como reconocimiento a esta colaboración, Compaq Customer Services ha sido reconocido por Microsoft como el “Mejor Centro de Soporte Autorizado” del año 2.000.
Asimismo, y para las áreas de redes y almacenamiento, Compaq Global Services dispone de capacidades que permiten optimizar la integración y gestión de la red e infraestructura de almacenamiento de toda su organización, con el objetivo de acelerar el acceso a la información y maximizar el retorno de la inversión y los beneficios de su negocio.

Servicios ofrecidos por el canal
Los servicios de Compaq pueden representar negocio adicional para el canal de distribución, como es el caso de Carepaq. Estos servicios se complementan con el servicio de soporte on-line que Compaq pone a disposición de los clientes. Este servicio ofrece un único sitio en la red desde el que acceder a utilidades que van desde la descarga gratuita de drivers y software, hasta la consulta del tipo de servicio de garantía mediante su número de serie, pasando por una selección de utilidades de mejora y optimización de sistemas o la consulta de bases de datos como Ask Compaq y Frequently Asked Questions. Además, se ha incorporado un enlace con Compaq Customer Care (CCC), el nuevo estándar para la apertura remota de incidencias de servicio. (“Herramientas de Soporte Online”, http://www.compaq.es/support/index.asp)”.

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