Histórico

Compaq, a la cabeza del mercado de los PC de bolsillo

Según los resultados de la consultora GFK, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 45,7 por ciento de la facturación global de dispositivos de PC de bolsillo a través del canal de distribución.

En el ranking le sigue Palm con un 32,4 por ciento, HP, que cuenta con un 10,7 por ciento, y Casio con un 8,3 por ciento. Compaq ha suministrado a nivel mundial más de un millón de iPaq Pocket PC, según fuentes de la compañía. De esta forma, se ha consolidado como uno de los dispositivos más seguros en el acceso a Internet, según Compaq, permitiendo a los usuarios estar conectados a la red de su empresa desde cualquier lugar de la oficina a través de redes locales inalámbricas e incluso fuera de esta con conexiones tanto GSM como GPRS.
En plataforma Microsoft Windows CE, la cuota de Compaq alcanza hasta el 76,5 por ciento de las ventas, seguido muy de lejos por HP, cuyas ventas ocupan el 18 por ciento y Casio con un 5,5 por ciento.
La consultora IDC ha reflejado en un estudio que el 20 por ciento de la población mundial será usuaria de servicios inalámbricos para empresas y hogar en el año 2005. Compaq ha querido anticiparse al futuro de las comunicaciones inalámbricas y ya ha presentado una nueva gama de productos de redes de área local inalámbrica que incluye puntos de acceso, tarjetas de red y accesorios diseñados para la creación de redes inalámbricas en distintos entornos y tamaños de empresa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: