Histórico

Comercio electrónico basado en protocolo SET

Las compañías Hewlett-Packard, Sistema 4B y Verifone ha puesto en marcha el servicio de comercio electrónico seguro SET 1.0 (Secure Electronic Transaction), cuyas especificaciones han sido definidas conjuntamente por Visa Internacional y Mastercard Internacional, para aquellas entidades financieras miembros del Sistema 4B.

Hasta el momento, las diferentes implantaciones de tecnología SET que se habían realizado se limitaban a entornos cerrados monobancarios.

Gracias a la puesta en marcha de este servicio los titulares de tarjetas de los bancos integrados en dicho sistema podrán realizar compras seguras en establecimientos comerciales que incorporen la tecnología SET.

Además, cabe resaltar que las ventajas de este protocolo sobre otros medios de pago implantados en Internet, radican en que hace posible que tanto el usuario como el establecimiento comercial se identifiquen mutuamente, mediante la utilización de certificados personalizados que garantizan la identidad del usuario. Esto permitirá a las entidades bancarias el hecho de que puedan garantizar estas operaciones a los comercios que lo requieran.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: