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Cloud, Analítica, Seguridad e Internet de las Cosas, principales objetivos de Tech Data Advanced Solutions

Miriam Murphy, vicepresidenta senior para Europa de Tech Data Advanced Solutions, analiza los planes de la división en cuanto a los negocios que está afrontando durante el presente año, así como la estrategia que desarrollará en negocios como IoT, Cloud, seguridad o Analítica, entre otros.

Miriam Murphy Tech Data Advanced Solutions

En sus manos tiene la responsabilidad regional de la estrategia de lanzamiento al mercado de productos y servicios para centros de datos y tecnologías de próxima generación. Es decir: Cloud, Internet de las Cosas (IoT), Analítica, seguridad y servicios asociados. Miriam Murphy es la vicepresidente senior para Europa de Tech Data Advanced Solutions, es también responsable regional de los negocios de soluciones especializadas de Maverick AV Solutions y Datech Solutions. En definitiva, conoce el mercado, sabe por dónde se mueve, qué se cuece en él. Componente de Avnet Technology Solutions desde 1999, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, considera que “el equipo de Advanced Solutions de Tech Data es el mejor en la industria, con un profundo conocimiento, experiencia y un compromiso para permitir a los partners hacer crecer sus negocios”.

Con ella ha charlado DealerWorld. Una charla en la que deja clara sus prioridades opina acerca de la concentración que se vive en el mercado mayorista, y analiza las directrices puestas en marcha para que Advanced Solutions cumpla con los objetivos previstos en el mercado.

Una división que dirigir, un mercado que liderar

“Todo un gran honor y una gran oportunidad hacer frente a este desafío”, admite Miriam Murphy cuando le preguntamos por lo que supone un cargo como el que desarrolla, y que ostenta desde finales del pasado mes de enero, pero que no le hace perder el norte. Sobre todo, si tenemos en cuenta cómo se encuentra el mercado. “De ahí que la prioridad sea acelerar la transformación de los negocios de nuestros clientes. Para ello nos hemos propuesto construir un ecosistema que ofrezca a nuestras partners las herramientas y servicios necesarios para llevar a buen puerto la transformación del de sus clientes. Una aceleración en la que juegan un papel fundamental tecnologías como Cloud, Analítica, Seguridad —conectada al resto de áreas de nuestro porfolio—, IoT, y continuamos con el desarrollo del negocio del centro de datos. En este sentido, hiperconvergencia y la digitalización de las redes son interesantes oportunidades que el partner tiene a su disposición, así como el almacenamiento Flash y el Cloud híbrido —sobre todo, en lo que respecta al desarrollo y construcción de la infraestructura—. Áreas de crecimiento, sin duda, dentro del centro de datos, y que queremos potenciar. Para ello invertiremos en recursos, en fomentar casos de uso para nuestros partners y en la aceleración de la experiencia necesaria para que estén en condiciones de responder a las exigencias y requerimientos de sus clientes”.

Estructura de negocio

Una estructura de negocio, la de Advanced Solutions, caracterizada por la especialización, y que abarca, como en el caso anterior, todo el catálogo de productos de la división del mayorista. “Esto es: Cloud, Analítica, seguridad, Internet de las Cosas —quiere recalcar Miriam Murphy—. Entonces, más que hablar de la incorporación de nuevas figuras a nuestro catálogo, me gustaría hacerlo de desarrollar dicha estructura. Y eso sólo se consigue haciendo foco en dichas áreas con los recursos que anteriormente. ¿De qué tipo de recursos estamos hablando? Desde arquitectura de soluciones hasta el desarrollo de las tecnologías necesarias para que el partner pueda incrementar su negocio con nosotros. El objetivo es que pueda incrementar su experiencia a la hora de trabajar con Advanced Solutions”.

IoT: una piedra de toque para mejorar

Y es que uno de los negocios en los que más está insistiendo Advanced Solutions desde hace meses es Internet de las Cosas. Al respecto, hace un par de meses puso en marcha un evento que denominó IoT on Wheels Roadshow, y que visitó las ciudades de Madrid y Barcelona con el propósito de mostrar cómo puede ayudar a los fabricantes a incorporar soluciones IoT en sus servicios y, de esta manera, ofrecer resultados comerciales innovadores para sus clientes finales en los sectores de Retail, transporte y logística, espacios inteligentes y fabricación. En definitiva, una apuesta por crear una experiencia única para que sus partners comprobaran cómo hacer que IoT sea fácil de comprender, implementar y vender.

“Hay que ofrecer distintas experiencias a los partners para que puedan comprobar hasta qué punto IoT se puede traducir en una gran cantidad de propuestas de negocio. De ahí la importancia de eventos como los realizados en Madrid y Barcelona, pues es la mejor manera de que el partner conozca de primera mano el valor de esta tecnología, pero también de que la conozca mejor, de que la palpe, de que la testeé. Sólo así, conociéndola, estará en condiciones de saber todo lo que puede hacer con ella, que es mucho”, admite Miriam Murphy.

Puedes leer aquí el resto de la entrevista.

 



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