Histórico

Cisco llevará Internet de alta velocidad a los hoteles españoles

Las soluciones de acceso a Internet de alta velocidad facilitan al sector hotelero español nuevas oportunidades de negocio y eso es lo que ha promovido Cisco Systems con el anuncio de que los hoteles que quieran proveer servicios de comunicaciones de alta velocidad a sus clientes, podrán beneficiarse de sus nuevas soluciones de conectividad BBSM (Building Broadband Service Management). El sector hotelero con un alto volumen de clientes de perfil ejecutivo o localizados en importantes centros de reuniones y congresos como Madrid o Barcelona, podrán ofrecer a sus clientes servicios de comunicación de alta velocidad.
Según fuentes de la compañía, con las soluciones BBSM de Cisco Systems se pueden aprovechar las instalaciones telefónicas ya existentes, con lo que el hotel ahorra los costes y permiten desarrollar nuevas fuentes de ingresos. El dispositivo denominado CPE se instala en cada habitación y salón del hotel, y se conecta a través del cable telefónico a un equipo de conexión y gestión de tráfico, generalmente ubicado en la centralita telefónica del hotel. Opcionalmente, Cisco Systems también ofrece el software necesario para el control del sistema. Se trata de la plataforma BBSM que se encarga de gestionar todos los equipos que componen la solución y proporciona el servicio de seguridad, identificación y control de tráfico. Los hoteles podrán ofrecer una gama de servicios que van desde la transmisión de vídeo hasta los juegos en Red. Por ejemplo, se podrán utilizar juegos y aplicaciones que se cargarán automáticamente a la cuenta del cliente. Otra importante aplicación es la del pago on-line. Con una tarjeta de crédito o de fidelización, el cliente podrá cerrar su cuenta directamente desde su habitación sin necesidad de acudir a recepción.
Este tipo de servicios está ya generalizándose en Estados Unidos. Diferentes consultoras señalan que la inversión en tecnologías de acceso de alta velocidad a Internet realizada por el sector hotelero en este país, ascendió a 137.000 millones de dólares en el 2000 y crecerá hasta los 674.000 millones en el 2004.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: