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Cisco Expo, el escaparate perfecto para las comunicaciones IP

Coincidiendo con la celebración en Madrid los días 8 a 10 de marzo de la duodécima edición de SITI/asLAN, Cisco Systems congregará a algunos de sus partners en una nueva edición de Cisco Expo, una muestra que tratará de mostras las posibilidades tecnológicas que tanto el fabricante como su comunidad de socios pueden ofrecer al mercado. Para la ocasión, contará con la participación de un total de diecisiete compañías que se repartirán en diferentes áreas temáticas.

Las empresas participantes se repartirán en dos grandes áreas tecnológicas y dos pequeñas islas. Así, dentro del área de comunicaciones IP, Cisco contará con el apoyo de seis firmas, tales como Alava Ingenieros, Comunitel, Novabase, Quescom, TOPCALL y TANDBERG. La segunda gran zona estará dedicada a la seguridad, y en ella estarán presentes firmas como Arbor, Network Inteligence, Qualys, Trend Micro y Verisign. Junto a esto, se ubicarán dos islas tecnológicas, una zona de servicios Wi-Fi con Telefónica, y otra de almacenamiento con Storagetek. Por último, habrá un área centrada en networking residencial, presidida por Linksys, que contará con el apoyo de AZLAN, con soluciones inalámbricas de networking residencial; Peoplecall, con tecnologías de Voz sobre IP para entornos domésticos y SoHo; y Getronics, con integración de soluciones inalámbricas para este mismo entorno.
Además, se ofrecerán demostraciones de la banca y la fabricación del futuro, así como de videovigilancia IP.

Soluciones de comunicaciones IP
Centrándonos en las comunicaciones IP, y con la idea de demostrar que pueden ofrecerse soluciones extremo a extremo, Cisco y sus partners mostrarán diferentes desarrollo tecnológicos.
Comenzando este repaso por orden alfabético, Alava Ingenieros mostrará la compatibilidad de la plataforma de comunicaciones IP de Cisco con las grabadoras de Voz sobre IP de NICE, firma de la que son distribuidor local preferente. Desde su posición, Alava Ingenieros, a través de la división de comunicaciones, participa en este evento con las tecnologías de grabación de Nice, en concreto con la plataforma NiceLog, que se integra con los desarrollos de comunicaciones IP de Cisco Systems.
Esta división de la compañía centra su foco de negocio, entre otros aspectos, en proveer soluciones globales de grabación NICE.
La tecnología de Nice permite la grabación integrada con entornos AVVID de Cisco basados en CallManager, así como Cisco IP Contact Center con Intelligent Contact Manager (ICM). Las posibilidades que ofrece esta tecnología pasan por la grabación total de todas las conversaciones, la grabación selectiva en base a extenciones, la grabación bajo demanda en base a las necesidades o indicaciones del usuario, o la gestión de la calidad de las grabaciones.
Asimismo, este sistema está integrado con la plataforma Customer Experience Management (CEM) de la propia Nice.
Comunitel estará presente en el evento con su Servicio Provisionado de Telefonía IP. La firma ofrece una serie de servicios entre los que se encuentran iCom, familia de productos ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de comunicación de las empresas en soluciones de voz, acceso a Internet, datos, números y servicios de red inteligente y hardware; iServices, con soluciones de almacenamiento y protección de datos, alternativas de hosting, housing, mensajería, y multimedia; iPack, para optimizar los recursos y las tecnologías de comunicación de la empresa; o iBusiness, con soluciones para integrar las telecomunicaciones en el desarrollo de las aplicaciones.
Novabase aporta a esta exposición dos aplicaciones propias, Br@in y la Plataforma de Servicio y Seguridad (PPS).
Br@in es una plataforma de aplicación que efectúa la tarificación de los servicios de comunicaciones de una organización. A través de un conjunto de conectores para diversos tipos de dispositivos, Br@in extrae la información necesaria sobre la actividad de cada usuario. La información obtenida se cruza con los planes de tarifas, con las definiciones de los servidores de comunicaciones de la organización y con los operadores. Se obtienen así informes presentando la distribución de costes de voz y datos según los más variados criterios.
A través de la recogida de información de centrales telefónicas, routers y firewalls, Br@in permite a una organización saber exactamente el origen de los costes y del consumo de recursos de su infraestructura de comunicaciones.
Br@in puede ser implementado en dos versiones distintas, de acuerdo con las necesidades del cliente. Br@in Enterprise Server, que incluye todas las funcionalidades para una única organización, así como la posibilidad de configurar múltiples sitios y conectores, y un sistema para efectuar la tarificación de voz y datos; y Br@in Express, una versión restringida a un máximo de 120 usuarios y permite la configuración de un único sitio y una central de voz.
Por su parte, la Plataforma de Servicio y Seguridad ofrece una solución integrada por diferentes fabricantes de diversas tecnologías para el filtrado de contenidos, control y bloqueo de contenido/tráfico. Además, proporciona inspección de servicio en las aplicaciones mediante visibilidad, gestión y control desde tráfico de nivel 2 hasta 7, además de gestión de políticas, y análisis forense. Por último, se incluyen mecanismos de aprovisionamiento y tarificación de la plataforma.
Por su parte, Quescom es una compañía con sede en Francia que se centra en el diseño de soluciones de telefonía para empresas, creando puentes entre las redes de voz y las redes IP. En esta ocasión, su participación en esta convocatoria se basa en Quescom 400 IP/GSM, una herramienta que, según la propia compañía, ofrece ahorros de hasta el 90 por ciento en llamadas GSM sobre un sistema de Telefonía IP de Cisco Systems.
Esta pasarela conecta la red IP de forma directa con la red GSM pública, evitando así que las llamadas se redirijan a través de la red estándar. El objetivo de esto es evitar costes para la empresa, dado que una llamada a teléfono móvil cuesta el doble que una llamada entre móviles, debido a que las operadoras imponen cargos adicionales a los usuarios al comunicar con teléfonos móviles. Quescom 400 IP/GSM evita el paso por la red estándar para llegar a la red GSM, eliminando los costes de conexión.
Por último, cabe destacar que el ahorro de costes queda reflejado en la factura mensual de teléfono, con lo que la amortización de la inversión se va realizando de forma constante.
En TANDBERG aprovecharán la presencia en la exposición para hacer especial hincapié en sistemas y soluciones basados en IP. Será el mejor para hacer la puesta de largo de la solución Expressway, que permite las comunicaciones de audio y vídeo atravesando los firewalls, sin afectar otros aspectos de la seguridad de la red. Los firewalls siempre han sido una barrera para las videocomunicaciones sobre IP entre clientes, proveedores y home-offices. Hasta ahora las comunicaciones visuales estaban confinadas a uso interno en la empresa o a través de una red virtual privada (VPN). Además de las barreras de firewall, otro hándicap a salvar era la inexistencia de un plan de numeración universal para las videoconferencias al igual que

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