| Artículos | 01 DIC 2005

CeBIT 2006 calienta motores

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Bajo el lema “Soluciones digitales para el trabajo y la vida”, CeBIT 2006 se centra en esta ocasión en el mundo digital, tanto en las aplicaciones de negocio como en la electrónica de consumo, pues el trabajo y el hogar son dos mundos que se unen cada vez más. Pero, además, contará con un área dedicada a optimizar los procesos de negocios asistidos por ordenador; telefonía de redes fijas, móviles y redes; tecnología de almacenamiento; entretenimiento digital y soluciones de ofimática; instalaciones, equipos técnicos y soluciones para el sector bancario; soluciones para el sector público y un área dedicada a la investigación y ciencia. Habrá, asimismo, un área dedicada a la distribución, donde se podrán encontrar expositores de distribuidores, mayoristas y fabricantes, interesados en dar a conocer su oferta en este sentido.
La presencia de países extranjeros vuelve a tener un papel destacado, pues habrá 3.330 firmas procedentes de 70 países, lo que supone más del 52 por ciento del total de expositores. La mayoría de ellos proceden de Asia, concretamente, de Taiwán, China y Corea del Sur, pero también habrá presencia española. Así, entre los expositores españoles que acudirán a la próxima edición de CeBIT se encuentran nombres como AETIC, Easy Products, Infinity System, IronGate, NGS, Rainbow Computer World o Tecnología Informática 2000. Aunque aún no son cifras cerradas, la presencia española será de 41 empresas en la edición de 2006, mientras que a la de 2005 acudieron 38 compañías locales. La superficie ocupada también ha crecido, así, ha pasado de 1.179 metros cuadrados en la edición pasada, a los 1.229 previstos para la próxima. Según explica Pedro Mahringer, delegado para España de la feria de Hannover, “el 85 por ciento de las empresas españolas repiten en CeBIT, es decir, han acudido más veces a la misma. De todos modos, para motivar que vengan nuevas compañías, hemos lanzado una oferta que pueda atraer a nuevos clientes. Es un estímulo para que también las PYMES tengan acceso a la feria”.
Luís Castellanos, director general de IronGate, explica los motivos que les han llevado a acudir, por primera vez, al evento: “Estamos posicionados con fuerza en España, por eso creemos que es el momento de ir al extranjero y CeBIT es una plataforma extraordinaria para danos a conocer, pero además, hemos recibido mucho apoyo por parte de la organización de CeBIT en España”.
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