Histórico

Catorce fabricantes incluirán en sus PC procesadores Alpha

Los chips Alpha de Digital serán integrados en los ordenadores de bajo coste de catorce fabricantes. Estos sistemas incorporarán el Alpha 21164PC y la placa base Alpha PC164SX. Este procesador está codiseñado por Mitsubishi Electric y ha sido lanzado al mercado por Digital Semiconductor, Mitsubishi y Samsung Electronics.

La velocidad de este microprocesador es de 400, 466 y 533 MHz. El nuevo procesador Alpha 21164PC desarrolla unas prestaciones de 12.4 SPECCint95 y 16.1 SPECfp95 y es compatible con sistemas basados en Windows NT. Entre las empresas que han introducido el microprocesador Alpha 21164 están Carrera Computers, Enorex Microsystems y Vobis Microcomputer.

Estos microprocesadores transmiten en tiempo real imágenes y sonido en vídeo, creando, así, imágenes 3D y contenido de páginas Web. También tiene capacidad multimedia y videoconferencia, además de disponer de diseño electrónico y mecánico.

El Alpha 21164PC utiliza extensiones MVI, lo que le permite una mejor comprensión de los datos visuales, puesto que integra MPEG-1 y MPEG-2, prevaleciendo los estándares de la videoconferencia. Estas extensiones serán incluidas en todos los microprocesadores Alpha del futuro.

Según Isidro Cano, director de marketing de los productos de Digital, “la distribución de estos dos microprocesadores Alpha en los ordenadores de estos catorce fabricantes supone una gran oportunidad para sus usuarios, porque podrán disponer de sus altas prestaciones a un precio considerablemente más asequible”.

FABRICANTE: Digital

DIRECCIÓN: Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

TELÉFONO: (91) 583 41 00

FAX: (91) 734 88 34

INTERNET: www.digital.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: