| Artículos | 01 JUL 2008

Canon también juega la Eurocopa

Tags: Histórico
La firma vuelve a apostar por el patrocinio de eventos deportivos
Bárbara Madariaga.
El pasado 7 de junio dio comienzo uno de los espectáculos más esperados en el Viejo Continente, la Eurocopa 2008, que este año se juega en Austria y Suiza. Pues bien, uno de los patrocinadores oficiales es Canon, firma vinculada al mundo del deporte, y especialmente al fútbol, desde hace más de tres décadas y que, en esta ocasión, ha “equipado” este acontecimiento deportivo. Informa desde Zurich (Suiza), Bárbara Madariaga.

La Eurocopa 2008 no es el único evento deportivo que ha patrocinado Canon, sino que esta firma ha estado asociada a competiciones como la Liga de Campeones, numerosas ediciones de la Eurocopa, los Mundiales de fútbol celebrados entre 1978 y 1998, la Supercopa, la final de la Copa de la UEFA o la última Copa de África.

Importante inversión
Antes de explicar en qué consiste el patrocinio de Canon, cabe destacar que tal y como asegura James Leipnik, director de comunicación y responsable de las relaciones corporativas de Canon EMEA, “a todos los niveles, ésta es la competición en la que más hemos invertido”. Así, la firma dispone del “mayor programa de hospitalidad para acoger a los cerca 10.000 invitados que acudirán o a Austria o a Suiza”. Asimismo, todos los fotógrafos acreditados llevarán chalecos con la marca Canon, a los que, además, se les facilitará el soporte en todos los estadios.

En qué consiste
En cuanto a producto, la UEFA dispondrá de los equipos multifuncionales 100 iR y C4080, y los 5.000 empleados de la Eurocopa contarán con impresoras que les permitirá “imprimir documentos críticos en cualquier momento y en cualquier lugar”. Estos equipos han sido diseñados para proporcionar “alta calidad a las medianas y grandes organizaciones”.
Así, dentro de las características del modelo iR C4080i, destaca el hecho de que incorpora la tecnología “más avanzada que aseguran alta velocidad en el procesamiento de los datos y en las impresiones, garantizando la máxima calidad de salida”, destaca la firma, que además continúa asegurando que “ésta es mejorada más aún con la integración de los últimos controladores de impresión de Canon que posibilitan la alta velocidad en el procesamiento de documentos, así como mantener la más alta calidad en la salida”. El ahorro de energía o el hecho de que “tiene unos bajos tiempos de calentamiento del dispositivo”, son dos características añadidas de estas impresoras.
Además, alcanza una velocidad de 36 páginas por minuto (ppm) y ofrece impresión, copia, escaneo y funciones de envío en la configuración estándar (fax opcional) y permite controlar la salida en color. En definitiva, y tal y como señala Canon “con estos equipos cubrimos la exigente demanda de un evento del tamaño de la Eurocopa”.

Dónde se ubicarán
Estos equipos estarán situados en los ocho estadios, en los hoteles clave, y en los aeropuertos.
Asimismo, proporcionará soporte técnico durante todos los partidos de la competición, así como “equipos disponibles las 24 horas los siete días de la semana”.
En definitiva, todo un despliegue que hace honor a la intención de Canon: “expresar emociones con imágenes”, para conseguir que los aficionados al fútbol disfruten de la cita deportiva independientemente de la posición final que consiga España.


¿Fútbol o sexo?
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Aprovechando que se jugaba la Eurocopa y que Canon era patrocinador oficial, la firma realizó un estudio para comprobar la afición a este deporte en el Viejo Continente. Y los resultados no han podido ser más sorprendentes.
Así, por ejemplo, los aficionados españoles no pasan desapercibidos y dan la nota en cuanto a la superstición. Y es que somos los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69 por ciento frente a un 40 por ciento de media europea.
España tampoco se queda corta a la hora de destacar el fútbol por encima de otras actividades. Siete de cada diez españoles prefiere ver un partido de fútbol al sexo. Siguiendo esta línea, seis de cada diez españoles (un 63 por ciento) planifica su vida alrededor de los partidos de fútbol.
No obstante, los colores no suponen un obstáculo a la hora de elegir las amistades. Tan sólo el 9 por ciento de los fans españoles reconoce elegir los amigos en función del equipo de fútbol que siguen estos últimos. Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y casi doblando la media europea (37 por ciento), un 61 por ciento de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.
James Leipnik, director de comunicación y relaciones institucionales de Canon Europa, apunta que “el estudio de SIRC arroja una nueva visión sobre los tradicionales estereotipos de aficionados europeos. Aunque haya interesantes diferencias a nivel nacional, la clave radica en los muchos puntos en común que muestran los aficionados europeos. A pesar de las diferencias lingüísticas y culturales, todos hablamos un mismo idioma: el lenguaje del fútbol. Durante la cita futbolística queremos animar a los aficionados europeos a capturar sus emociones, haciendo e imprimiendo imágenes que harán perdurar la memoria del campeonato”.


Canon España
Parque Empresarial La Moraleja
Av. de Europa, 6 Alcobendas,
28108 Madrid
91 538 4500
www.canon.es

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