Histórico

BSA emprendió cerca de 300 acciones legales en 2008

BSA acaba de hacer balance de las acciones que se llevaron a cabo en 2008. En total, el año pasado hubo 287 acciones legales contra usuarios finales, empresas, distribuidores y entidades que presuntamente vulneraron los derechos de Propiedad Intelectual del Software en nuestro país.

El valor total de las indemnizaciones por perjuicios ascendió a 556.241,62 euros, mientras que el coste en regularizaciones alcanzó los 160.509,88 euros. Además, a lo largo del año pasado se efectuaron un total de nueve registros en empresas por tener programas instalados en sus ordenadores sin la correspondiente licencia, se produjeron 36 casos referidos a la policía con el objeto de ser investigados y se contabilizaron 34 infracciones en Internet perseguidas desde BSA Europa.

Por meses, fue el de noviembre en el que hubo un mayor número de denuncias y la ingeniería fue la industria que recibió más acciones legales.

“En BSA abogamos por la concienciación y la formación a las empresas y distribuidores en torno a los beneficios del software legal como nuestra primera y principal herramienta para combatir los elevados índices de piratería que seguimos teniendo en España”, asegura Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, quien continúa afirmando que “el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual es un requisito que no podemos olvidar y para ello colaboramos estrechamente conlas diferentes unidades y cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tienen como misión proteger a usuarios, empresas y fabricantes del uso fraudulento de los sistemas de información”.

El índice de piratería de software en España es del 43 por ciento, lo que supuso en 2007 unas pérdidas de 659 millones de euros y sitúa a nuestro país 10 puntos por encima de la media de la UE.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: