Histórico

Banda ancha, un sector con multitud de posibilidades

¿Cuál es el futuro de la banda ancha? Ésta es una de las preguntas que rondan por la cabeza del sector. Y es que, en opinión de muchos expertos de la industria, "el problema de la banda ancha hoy es que se ha quedado pequeña". La fibra óptica, entre otras tecnologías, es una de las soluciones propuestas.

Antonio Borreguero, director de marketing de OvisLink, es uno de los grandes defensores de esta tecnología, ya que “permitirá romper todas las limitaciones que hasta ahora se tenían en cuanto al crecimiento de la banda ancha en España. La fibra óptica se acercará a los hogares, pequeñas oficinas y PYMES para conseguir uno de los grandes objetivos propuestos: hacer que el tejido empresarial español sea más competitivo frente al mercado europeo”.

La capacidad dinamizadora de la extensión de las redes de banda ancha basadas en fibra óptica fue la principal característica señalada por Mario Lombán, jefe de ventas y marketing de 3M España, para destacar la importancia que está adoptando esta tecnología en nuestro país.

Pero no sólo el futuro de la banda ancha se centra en la fibra óptica. “La utilización de aplicaciones QoS y load balancing, que administra la capacidad de las líneas ADSL entre los usuarios según su demanda, son dos opciones para mejorar el rendimiento de las redes y las aplicaciones que corren sobre ellas”, señala Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal.

Por su parte, Raúl Núñez Herrero, responsable del área preventa de Mambo Technology, “la creciente implantación de nuevas soluciones y aplicaciones implantadas en nuestra red nos hace cada vez más difícil el conocimiento y uso de nuestro ancho de banda. En empresas dedicadas a servicios tales como ISP por pequeñas que sean se hace cada vez más necesario implantar una solución de gestor de ancho de banda, que nos proporcionará información de uso, detalle de los protocolos y consumos que corren por nuestra red y por las aplicaciones utilizadas por cada uno de nuestros empleados”.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: