Histórico

AutoView 200

Conmutador para el control directo de equipos

Cybex es una reconocida firma en la fabricación de equipos conmutadores (switch) para el control de múltiples y distintos ordenadores en un sólo puesto de usuario, sin que para ello se requiera ningún tipo de instalación de software.
Dentro de su amplio catálogo, el modelo analizado para este artículo ha sido el AutoView 200, un dispositivo que permite el control de numerosos equipos utilizando un único teclado, monitor y ratón. Tal y como se presenta la unidad, es posible conectar entre uno y ocho equipos o canales, pero si es necesario añadir más, el sistema puede expandirse conectando más unidades en cadena de tal forma que es posible conectar hasta dos cadenas de unidades para lograr un total de 64 equipos. Para conseguir esta centralización de la gestión, utiliza un cable especial que une el equipo con cada ordenador, mediante el cual transportar las señales del monitor, teclado y ratón pasando por el AutoView y de ahí al ordenador correspondiente que se quiera controlar de un modo directo.
El proceso de instalación de este singular, pero práctico, periférico no es ni mucho menos complicado, aunque sí laborioso, ya que hay que ir equipo por equipo conectando adecuadamente los diferentes cables teniendo la precaución de mantener un riguroso orden para no equivocarnos. Por lo demás, resulta de sumamente sencillo.
Para su gestión, el AutoView 200 dispone de un menú OSD que aparece en el monitor conectado a él tras pulsar dos veces la tecla de "Control". Este menú permite conocer con exactitud a qué ordenador se está accediendo, ya que posibilita al usuario la asignación a cada uno de ellos de un nombre identificativo. Asimismo, dentro de este menú se cuenta con otras interesantes opciones con las cuales configurar e iniciar la exploración de cada uno de los canales de control activos, así como a otras funciones del sistema.
Además de los menús en pantalla, es posible seleccionar los canales del equipo mediante los botones del panel delantero, a través el botón Scan, o bien introduciendo una sencilla secuencia de comandos con el teclado.
Por otra parte, la función Keep Alive permite a este equipo mantener a los ordenadores operando sin producirse errores de teclado y ratón cuando falla el suministro eléctrico del equipo AutoView. Esta característica impide que los ordenadores conectados al AutoView queden bloqueados tras los siempre inoportunos cortes de luz.
De forma similar, la función AutoBoot inicia todos los equipos que estén conectados durante el arranque inicial o después de un corte de electricidad. Los equipos se inician sin intervención del operador y pueden ser activados individualmente o en conjunto.
Igualmente, cuenta con una conveniente y convincente función de seguridad Advanced bi-level security, característica que permite configurar y controlar los accesos a los distintos ordenadores según el tipo de usuario.
La única restricción viene dada por que sólo funciona con equipos compatibles IBM PC/AT y PS/2. Es decir, con una significativa y mayoritaria parte de la fauna de sistemas de hoy en día. No obstante, el sistema de video permitido debe ser VGA y SVGA, modos algo bajos para las capacidades gráficas de los más modernos sistemas gráficos, aunque mediante un adaptador opcional también permite trabajar con sistemas de video XGA o XGA II.
Otra interesante capacidad de este modelo es que incorpora un módulo adicional para la gestión remota de los ordenadores conectados al AutoView. Con este elemento suplementario, otro usuario puede tener un acceso independiente y controlar cualquiera de los equipos que se encuentren unidos a la unidad central. Puesto que la unidad central utiliza un receptor Cybex LongView, el segundo usuario puede estar alejado una distancia máxima de hasta 150 metros mediante la unión de un simple cable de red del tipo par trenzado. Asimismo, gracias al reducido tamaño de este módulo, el segundo puesto de acceso puede colocarse fácilmente en el lugar que mejor convenga al usuario.
En definitiva, un dispositivo que permite solventar de forma profesional uno de los grandes retos en el manejo de numerosos equipos desde un único punto central. Desgraciadamente, su elevado precio no favorece su masiva implantación en aquellos entornos laborales que no tengan una clara orientación profesional y empresarial.

LO MEJOR
- Facilidad de control directo de múltiples equipos

LO PEOR
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Cybex
Internet: www.cybex.com
Mayorista: Diode
Tel.: 902 17 22 17
Internet: www.diode.es
Precio: AutoView 200: 218.000 PTA
Cable Te502: 6.535 PTA
Calificación: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: