| Artículos | 01 DIC 2001

Aumenta el consumo de Internet aunque seguimos a la cola en el ranking de países de la Unión Europea. Persisten las diferencias de conectados a la Red entre comunidades autónomas

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
El informe de Telefónica “La Sociedad de la Información en España. Perspectivas 2001-2005”, que ofrece una visión de la actual y futura situación de las TI en nuestro país, revela la importancia que Internet ha adquirido en España. De hecho, ya son siete millones de españoles los que navegan de forma asidua por la Red, aunque seguimos ocupando uno de los últimos lugares de la Unión Europea en cuanto a hogares conectados a Internet y además persisten las diferencias en porcentaje de población con acceso a la Red entre comunidades autónomas. Asimismo, los servicios más utilizados por los usuarios son chat, correo electrónico y mensajería instantánea en detrimento de la compra on-line, debido sobre todo a la desconfianza aún existente. Desde el punto de vista empresarial, este estudio señala que sólo el tres por ciento de las empresas españolas practican la venta on-line, si bien las empresas han visto la necesidad de incorporar las TIC ya que, por ejemplo, el 64,5 por ciento tiene acceso a Internet y el 25 por ciento tiene sitio Web propio.
Respecto a las perspectivas, una de las ideas de fondo que aflora es que la Sociedad de la Información es una tarea pensada a largo plazo, en la que tanto usuarios como proveedores de infraestructuras, empresas y administraciones juegan un papel fundamental para su desarrollo.

El 93 por ciento de los hogares norteamericanos disponen de acceso a Internet, lo que supone un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado, según un estudio de Yankee Group. Según Lisa Melsteld, analista de estrategias de mercado Internet de la consultora, el número de ordenadores domésticos en Estados Unidos que ya tienen acceso a Internet aumentará otro cinco por ciento el próximo año. El estudio, que ha sido elaborado a través de correo electrónico entre una muestra de 450.000 hogares norteamericanos, ha demostrado que los tres usos principales son navegar, jugar y acceder a contenidos de ocio y entretenimiento.

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