Histórico

Aula en línea, tecnología para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, hoy se ha presentado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid el proyecto Aula en Línea, en el que participan HP, Vodafone y Optenet, además de Obra Social Caja Madrid, y Protégeles.

Sólo el año pasado, más de 8.000 niños estuvieron hospitalizados por un período largo en alguno de los 13 hospitales de la Comunidad de Madrid. Mejorar la calidad de vida de estos menores es el objetivo que se han propuesto las entidades que participan en Aula en Línea, “un proyecto innovador que consisten en un portal de acceso gratuito, cuyo funcionamiento es similar al de una red social, que ayuda a que el menor hospitalizado continúe manteniendo una relación con su entorno escolar y con sus amigos”, destaca María Sainz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud. Y, para lograr esto, en este proyecto están implicados tanto los profesores de Aula Hospitalaria, como los maestros del centro escolar del niño, familiares y amigos.

Desarrollado por Obra Social Caja Madrid, Protégeles, y la Asociación de Educación para la Salud, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo de HP, quien ha cedido los equipos que los menores van a utilizar; Vodafone, que aporta la conexión a Internet a través de banda ancha 3G; y Optenet, que participa en el proyecto con la cesión de licencias de la herramienta de seguridad Security Suite PC.

Durante la presentación, todos los implicados en Aula en Línea señalaron la importancia que representa participar en un proyecto de este calibre, “un proyecto que ha permitido acercar el mundo exterior a los chavales para que puedan aprender, comunicarse con amigos y familiares, acceder a la información y abrirse una ventana a través de la pantalla de su portátil. Si con estas acciones hemos logrado mejorar un poco la calidad de vida de estos niños, nos damos por satisfechos”, señala Javier García-Garzón, director de grandes cuentas y educación del área de sistemas personales de HP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: