Histórico

Asus certifica que los dispositivos de terceros cumplen con el estándar USB 3.0

La compañía ha decidido liderar la implantación de la tecnología USB 3.0 certificando una completa lista de dispositivos de numerosos fabricantes.

Asus ha apostado firmemente por el desarrollo de la tecnología de transmisión de datos USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB, para lo que ha integrado USB 3.0 en un completo rango de productos que incluye más de 50 modelos de placas base, portátiles, netbooks EeePC y los Home-PC Eee Box. Ahora, confirmando su estrecha colaboración con los principales desarrolladores de tecnología, la compañía ha anunciado la certificación USB 3.0 de numerosos productos para acelerar la implantación del nuevo estándar. Dicha certificación cubre soluciones USB 3.0 de compañías como Buffalo, Freecom, Seagate y Western Digital.

Además, Asus ha incrementado la actividad del programa de certificación USB 3.0 trabajando codo con codo con sus asociados para agilizar en todo lo posible el proceso de implementación. En este sentido, la firma de estudios de mercado In-Stat lanzó en septiembre de 2009 una estimación, según la cual, las ventas de dispositivos SuperSpeed USB 3.0 a nivel mundial superarán los mil millones de unidades y supondrán el 25 por ciento del mercado para el año 2013.

“Tomando la tecnología USB 3.0 como un estándar básico para la experiencia multimedia de próxima generación, Asus no solo integra USB 3.0 en sus productos sino que coopera con las empresas líderes del sector para agilizar la transición al nuevo estándar” señala Gary Camps, director de marketing de Asus Iberica. “Actualmente, Asus está trabajando para alinearse con más socios estratégicos con vistas a mejorar la disponibilidad de los dispositivos USB 3.0.”



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: