Histórico

Arranca el primer master de videojuegos, idea cien por cien española

Licenciado en Informática y Master en Desarrollo de Videojuegos. Éste puede pasar a ser el currículo de muchos estudiantes que quieran dedicarse a una de las industrias más lucrativas: los juegos en ordenadores y consolas. El fabricante español del juego Commandos y la Universidad Complutense de Madrid dan el pistoletazo de salida a este curso.

La empresa española Pyro Studios, famosa en todo el mundo, sobre todo gracias a la saga de juegos Commandos, y la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) van a dar la bienvenida a la primera promoción del Master en Desarrollo de Videojuegos.

Según el vicedecano de Relaciones Externas de Informática, Pedro González Calero, este título está orientado a formar a los programadores, uno de los tres pilares en los que se basa todo videojuego, siendo los otros dos “los creativos que hacen los modelos en 2 y 3D y los diseñadores que son los guionistas”.

El curso contará con unos veinte alumnos, quienes recibirán 500 horas de “formación especializada”, tanto por parte de profesores universitarios como de profesionales de Pyro Studios.

Cabe señalar que, según los responsables, este master nace con la intención de perdurar dentro de la oferta de la Facultad e, incluso, como posible aliciente para que los videojuegos tengan un mayor peso en la docencia. El vicedecano considera que dentro de 20 años habrá que desarrollar juegos para la gente que ya haya cumplido los 50 y que siga teniendo ganas de engancharse al ordenador o a las consolas.

El master busca también incentivar iniciativas empresariales relacionadas con el mundo del videojuego, que González Calero recuerda que es un mundo que “en estos momentos ya mueve más dinero que el cine”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: