Histórico

Apple pierde 708 millones de dólares

Tal y como se esperaba, los resultados de Apple en su segundo trimestre del año fiscal han supuesto pérdidas significativas que finalmente han alcanzado los 708 millones de dólares, aunque una buena parte de estas pérdidas se atribuyen, según fuentes de Apple, a la adquisición de NeXT y a los costes de los despidos masivos que han tenido lugar recientemente.

Eliminando los costes procedentes de estos dos conceptos, las pérdidas operativas alcanzan los 186 millones de dólares. Estas cifras de pérdidas se corresponden con unos ingresos de 1,6 billones de dólares durante este trimestre procedente de las ventas de 602.000 unidades.

En relación con estas cifras, Fred Anderson, director financiero de la compañía, ha resaltado también que el segundo trimestre es tradicionalmente el más flojo de Apple en todo su año fiscal, y que las cifras se han debido también en parte a la gran cantidad de inventario arrastrado del primer trimestre. No obstante, tanto Anderson como Amelio aseguran que la compañía se encuentra en el camino correcto para volver a los beneficios durante el cuarto trimestre, y que se mantiene una buena situación financiera con una cantidad neta en caja de 374 millones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: