Histórico

Apple incrementa la velocidad de sus Macintosh

Un día después de que la compañía anunciara sus resultados económicos, en los que se refleja una reducción próxima al 70 por ciento en sus beneficios, Steve Jobs, CEO de Apple, daba a conocer la actualización de sus equipos de sobremesa y de la décima versión de su sistema operativo.

Con una sesión más ligera de contenidos que en ocasiones anteriores, Steve Jobs fue el encargado, una vez más, de anunciar las novedades que Apple lleva a la Macworld Expo que se está celebrando estos días en Nueva York. Unos anuncios que se resumen en el aumento de la velocidad de procesador de los iMac y los Power Mac G4 y en una actualización, la mayor llevada hasta ahora, de Mac OS X.
Entre las mejoras de esta última versión del sistema operativo, la 10.1, destaca una mayor conectividad con equipos Windows, una mayor elegancia y rapidez a la hora de abrir y cerrar ventanas así como la posibilidad de grabar CD directamente desde el escritorio. Cabe señalar que Jobs dedicó casi una hora de su intervención a hablar del nuevo sistema operativo, cediendo tiempo, eso sí, a diez de las principales compañías desarrolladoras de aplicaciones que han mostrado su apoyo a Mac OS X, como Microsoft, Adobe, Macromedia, Quark o FileMaker.
Mientras, y en lo que respecta al hardware, cabe señalar que Apple ha introducido en el mercado ordenadores de la familia Power Mac G4 más rápidos, alcanzando ya los 867 MHz. Sin embargo, la actualización más “radical” se ha llevado a cabo en los iMac, cuya unidad más veloz posee un procesador de 700 MHz.
Estos anuncios tuvieron lugar un día después de que se dieran a conocer los resultados económicos relativos al tercer trimestre, en el que los beneficios supusieron 11.865 millones de pesetas, un 69,5 por ciento menos que hace un año.
Por otro lado, cabe señalar que Ingram Micro también acaba de anunciar la creación de unos nuevos catálogos que, bajo el nombre de "Sólo Mac", pretenden ser una solución para aquellos distribuidores que trabajan con esta plataforma. En este catálogo se podrá encontrar información y fotografías de los productos y empresas relacionadas con el mundo Apple.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: