Histórico

Anycom TV Adapter Blue TV-BT04

Dispositivo para la visualización en el televisor de las fotos hechas con el móvil

De un tiempo a esta parte, cada vez nos encontramos en el mercado con más dispositivos que tratan de unir, de una u otra forma, los diferentes dispositivos electrónicos que pueblan nuestra vida.
Además, otra de las tendencias que marcan el mercado es la aparición de productos que otorguen al usuario el mayor nivel de libertad posible, y de ahí la proliferación de tecnologías como la inalámbrica en diferentes ámbitos de nuestra vida. Estas dos tendencias se conjugan en el TV Adapter Blue TV-BT04 de Anicom, y es que el producto que aquí nos ocupa viene a cubrir uno de los huecos que la electrónica había dejado libres sin la necesidad de emplear para ello molestos cables.
Este producto nos permite visualizar en el televisor fotografías o música que tengamos en cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, como ordenadores, teléfonos móviles, o PDA, por reseñar alguno de los ejemplos más significativos.
La filosofía de funcionamiento de este dispositivo es bien conocida por todo los usuarios, y es que es similar a la de las impresoras que disponen de tecnología Bluetooth.
Se trata de un dispositivo que se conecta al televisor a través del Euroconector y que lleva incoorporado un cable de corriente eléctrica para alimentarse. Este dispositivo es capaz de recibir datos inalámbicamente gracias a la tecnología Bluetooth bajo la especificación 1.1.
Debido a esto, y según las directrices que marcan el comentado estándar, la distancia máxima de conexión inalámbrica no debe superar los 10 metros, aunque en la práctica es muy probable que no alcance esa medida (ya que depende del ambiente que nos rodee y las interferencias que haya). No obstante, podemos también utilizar el cable RCA como medio de transmisión.
El funcionamiento es bastante simple, conectamos el dispositivo al euroconector y, desde el teléfono móvil intentamos encontrarlo. Una vez que quedan vinculados podremos enviar fotografías y clips de audio compatibles con el fin de verlos/oirlos desde el televisor.
El problema es que no hay muchos formatos compatibles con él, De hecho, en el apartado de imágenes sólo pueden enviarse fotografías en formato JPEG, mientras que en el caso del audio stamos hablando de ficheros MP3 y AMR.
En definitiva, nos encontramos ante un producto destinado al entorno doméstico, con un precio asequible para la mayoría de los bolsillos, pero que no ofrece soportes para tantos formatos como cabría esperar.


Características
---------------------
- Formatos de imagen: JPG
- Resolución
640 x 480 (VGA)
800 x 600 (SVGA)
- Formatos de audio: MP3 y AMR


LO MEJOR
- Sencillez de uso

LO PEOR
- Soporte para pocos formatos


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Anycom
Internet: www.anycom.com
Distribución: Santa Bárbara
Internet: www.santabarbara.es
www.anycom.com
Tel.: 902 443 334
Precio: 169 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: