| Noticias | 08 ABR 2002

AMD anuncia su primer procesador para PDA

Tags: Histórico
Alchemy Au1100 es el nombre elegido para la irrupción de AMD en el mercado de los procesadores de bajo voltaje destinados a teléfonos móviles y asistentes personales.
Arantxa Herranz
AMD, tras haber comprado la compañía Alchemy Semiconductor, ha entrado en el mercado de los procesadores de bajo voltaje destinados a su uso en teléfonos móviles y PDA. El chip se llama Alchemy Au1100 y con él la compañía parece cumplir con las expectativas de los analistas, quienes aseguraron que esta adquisición suponía un paso de gigante para que AMD pasara de centrarse exclusivamente en procesadores para PC de sobremesa y portátiles a adentrarse en el mercado de procesadores para dispositivos portátiles de tamaño reducido.
Con una velocidad que oscila entre los 333 y los 5000 MHz, el Au1100 incluye un núcleo de proceso MIPS32, un controlador LCD en el propio chip, un controlador 10/100 Ethernet y conexión USB. Este procesador es capaz de ejecutar diferentes sistemas operativos comunes en los PDA, incluyendo Windows CE y Linux.
Cabe señalar que es precisamente en este mercado de asistentes de mano donde muchos grandes nombres de la industria están poniendo sus miradas y sus recursos. Así, por ejemplo, Intel ha estado especialmente “agresivo” en este terreno con su familia Xscale basados en ARM. Estos esfuerzos se deben a que tanto Intel como AMD ven un gran potencial de negocio en el mercado de los procesadores de bajo voltaje y alto rendimiento que se emplean en dispositivos de mano. Citando analistas de la industria, AMD espera que este mercado alcance los 26.000 millones de dólares con 1.300 millones de unidades vendidas en 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información