| Artículos | 01 ABR 2001

AltaVista se hace plurilingüe

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
El buscador AltaVista ha anunciado el próximo lanzamiento de sus buscadores en euskera, catalán y gallego. Según los datos facilitados por la empresa, esto abre el mercado del portal, ya que es un segmento de población que alcanza los 10.000.000 de usuarios.
AltaVista, en cada uno de los nuevos buscadores, ofrece a los usuarios funciones de búsqueda personalizada, 35 millones de páginas multimedia que contienen vídeo, música e imágenes, resultados de búsqueda por palabra clave y funciones de búsqueda avanzadas que permitirán especificar sus búsquedas y limitarlas a contenidos relevantes.
El buscador euskera de AltaVista, es-eu.altavista.com, se dirige a un público objetivo de 1.000.000 de personas. El catalán, por su parte, se localiza en la dirección Web es-ca.altavista.com y alcanzará a más de 7.000.000 de personas. Finalmente, el buscador con interfaz gallego, es-gl.altavista.com, va dirigido a un total de 2.500.000 usarios.
“El lanzamiento de los nuevos buscadores de AltaVista con interfaz de usuario en estos tres idiomas demuestra el compromiso de nuestra compañía por personalizar y localizar las búsquedas en la Red”, señaló Jean-Luc Benjamín, director general de Altavista para España, Francia y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información