| Artículos | 01 ENE 1998

Adobe revolucionará su oferta de autoedición profesional con K2

Tags: Histórico

El año 98 puede ser testigo de la muerte de uno de los programas más representativos de Adobe: PageMaker. No se trata de que Adobe vaya a abandonar este mercado, sino que va a provocar una auténtica revolución dentro de su propia gama. El sustituto de PageMaker, conocido hasta el momento con el nombre clave K2, va a ser el encargado de defender la posición de Adobe frente uno de sus grandes enemigos, Quark.

Conocido en ciertos ambientes como el asesino de Quark, K2 forma parte de un conjunto de aplicaciones con las que Adobe pretende hacerse fuerte. Entre las características más significativas que se han conocido hasta ahora, destacan el soporte PDF (Portable Document Format), así como la integración con aplicaciones gráficas del fabricante como Illustrator y Photoshop.

Partiendo de una arquitectura más sólida y robusta que PageMaker, Adobe espera contar con plug-ins diseñados por terceros para dotar a K2 de una coexión similar a la de QuarkXPress.

Además, Adobe está preparando también una herramienta de gestión de flujos de trabajo en entornos cliente servidor que, de momento, se conoce como Stilton. El software, que podría estar disponible para NT y servidores UNIX, sería la respuesta de la compañía a la herramienta basada en Denver que posibilita a QuarkXPress para estas funciones.

Fabricante: Adobe

Dirección: Provenza, 288

08008 Barcelona

Teléfono: (93) 487 23 42

FAX: (93) 487 96 76

Internet: www.adobe.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios