| Noticias | 21 ENE 2009

Adobe prepara una nueva especificación para streaming con tecnología Flash

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado sus planes de publicar próximamente su especificación RTMP (protocolo de mensajería en tiempo real) de alto rendimiento para transmisiones de audio, vídeo y datos entre las tecnologías Adobe Flash.
Encarna González

Adobe ha desarrollado RTMP para realizar streaming de contenidos desde Adobe Flash Media Server. Asimismo, según han apuntado fuentes de la compañía, esta especificación se ofrecerá como parte del proyecto Adobe-led Open Screen Project, una iniciativa con la que se espera mejorar las experiencias con múltiples pantallas en entornos basados en Flash.

Tal y como apunta Jennifer Taylor, directora de gestión de producto para la creación y entrega de contenido Flash en Adobe, “estamos redactando y abriendo la especificación que ya tenemos para SWF (formato para archivos Flash) y PDF para que estén accesibles para el mercado”.

En este sentido, desarrolladores y compañías que implementen la especificación podrán proporcionar streaming de vídeo, audio y datos independientemente del dispositivo utilizado o de donde proceda el contenido. Por ello, desde la compañía se muestran confiados en los diversos contextos en los que pueda utilizarse este contexto.

Adobe confía en que esta especificación se publique en el sitio Web Adobe Developer Connection a lo largo de la primera mitad de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información