| Noticias | 15 NOV 2005

Acusan a Microsoft de marcar precios depredadores para eliminar competencia en el hogar digital

Tags: Histórico
Una compañía de origen sueco que se dedica al desarrollo de software para el entretenimiento digital ha enviado una queja al organismo que vela por la libre competencia en la Unión Europea asegurando que Microsoft está marcando unos "precios depredadores" para eliminar la competencia en este mercado.
Arantxa Herranz
Wellton Way, que desarrolla un producto multimedia denominado Wellton Way Multimedia Center (MMC), asegura haber enviado una carta a la comisaria europea Neelie Kroes quejándose por la estrategia de precios de Microsoft para su Windows XP Media Center Edition (MCE). Fechada el pasado 27 de octubre, el CEO de Wellton Way, Claes Wellton Persson, asegura en esta misiva que Microsoft está marcando unos precios perjudiciales para “eliminar la competencia” en el mercado del hogar digital. “Creemos que nuestro producto es superior a XP Media Center y que Microsoft está intentando echarnos del mercado de formas ilegales”, escribe Persson.

Los argumentos de esta compañía inciden en que la diferencia de precios que hay entre Windows XP Professional y Microsoft XP Media Center Edition es tan pequeña que, según los suecos, no se incentiva a los retailers a ofrecer la versión profesional en lugar de la doméstica. De esta forma, XP Media Center se convierte en un software estándar para los productos de consumo, arguye la misiva, lo que permite a Microsoft “ser un monopolio en este nuevo segmento de mercado”.

Una portavoz de la comisaria Kroes señala que esta oficina aún no ha recibido esta queja de Wellton Way y tampoco ha querido ni confirmar ni desmentir si ha recibido más quejas de otras compañías sobre este tema.
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