| Noticias | 29 AGO 2000

Actebis ofrece 10 millones de dólares por CHS

Tags: Histórico
Actebis confirma su intención de acometer alguna que otra "importante adquisición" en Europa antes de que acabe el año con el fin de incrementar sus ventas en 960 millones de dólares.
Arantxa Herranz
La oferta de Actebis se refiere a las operaciones de CHS en Escandinavia e Irlanda y supone un claro desafío a la oferta realizada por Europa IT. Uno de sus responsables, Mark Keough, ha confirmado la proposición de Actebis asegurando, al mismo tiempo, que no le preocupa. Keough considera que, aunque es cierto que algunos proveedores, ?como Seagate, podrían querer el dinero y olvidarse de lo demás, sabemos que otros, como Compaq e IBM, prefieren una opción a más largo plazo con Europa IT?. Esta misma fuente asegura que la oferta de Actebis no incluye Francia lo que, en su opinión, hace que la proposición del mayorista alemán pierda fuerza. ?El país galo representa el 60 por ciento de lo que queda de CHS. Sin Francia, Actebis no está ofreciendo nada a los fabricantes? y asegura que Europa IT ofrece ?la mejor opción? para estos mismos acreedores.
Sin embargo, la de Actebis no es la única opción que ha sido presentada ante el tribunal de Miami encargado del caso de CHS. Mikko Pakkanen, jefe de la delegación del mayorista en Finlandia (empresa ahora llamada GNT) también ofreció 1,2 millones de dólares en efectivo por hacerse con el control de CHS Estonia, Latvia y Lituania. La oferta está realizada a través de su propio holding de compañías, Baltic Holdings. Por su parte, el máximo responsable del ensamblador irlandés Romak Computers, Dermot McElroy, también pretende hacerse con el control de CHS en su país.
La portavoz de Actebis, Brigitte Fahlbusch, no ha querido hacer ningún comentario sobre la oferta realizada, aunque sí ha confirmado que la compañía planea realizar ?una o dos grandes compras en Europa antes de que acabe el año con el fin de incrementar nuestras ventas en unos 960 millones de dólares?, por lo que se alcanzarían los 4.800 millones de dólares en ventas durante el presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información