Histórico

A Google Maps le crecen los enanos

Hace poco les contábamos que Taiwán había vuelto a reclamar, por escrito, que Google modificara la identificación que hacía de esta isla en su herramienta Google Maps. Pues bien, parece que este servicio de mapas no escapa a la polémica, puesto que ahora ha sido el presidente de la India, Abdul Kalam, el que ha alzado su voz contra ella: asegura que los terroristas pueden encontrar en Google Maps una ayuda para cometer atentados.

La sencilla y fácil disponibilidad de mapas detallados de todos los países a través de sistemas como Google Earth o Google Maps puede ser utilizado por los terroristas, según denuncia el presidente de India, Abdul Kalam.

Según ha denunciado, una de las mayores demandas de este tipo de servicio es mostrar la topología de algunos países en desarrollo, que están en peligro de sufrir un ataque terrorista. Kalam asegura, además, que no se respetan algunas normas que limitan las imágenes públicas de determinados territorios y enclaves, por lo que pidió la cooperación de todos los países para discutir estas cuestiones y llegar a un acuerdo.

Un rotativo hindú, The Times of India, publicaba recientemente que el ministerio de industria y ciencia, así como el de defensa, estaban estudiando las imágenes accesibles a través de Google Earth y citaba a una fuente del gobierno a la hora de señalar que estas imágenes a alta resolución pueden ser un peligro para determinadas instalaciones del país.

Entre otras, Google muestra imágenes del parlamento, de la residencia presidencial y de otros edificios públicos sitos en la capital, Delhi.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: