| Noticias | 25 ABR 2001

3Com separa las áreas de conectividad y comunicaciones

Tags: Histórico
3Com vuelve a reorganizarse y ha decidido dividirse en dos compañías que se suman a la ya existente CommWorks. A partir de esta estrategia, 3Com intentará salir de la crisis que rodea a todo el sector tecnológico.
Yolanda Sánchez
3Com ha anunciado una nueva reestructuración a partir de la cual creará dos compañías independientes: 3Com Business Connectivity Company y 3Com Business Networking Company. La decisión de dividir el área de conectividad y el área de comunicaciones se debe, según la compañía, al intento de mejorar la comunicación con sus clientes corporativos y recuperar la antigua rentabilidad de la compañía.
Como el resto de las compañías del sector, 3Com ha experimentado una gran crisis en los últimos tiempos, llegando a los 122,8 millones de dólares de pérdidas y al ya habitual recorte de plantilla.
Estas dos nuevas divisiones vienen a sumarse a CommWorks, el área creada el año pasado que se dedica a construir redes IP para proveedores de servicios de redes. “A través de estas tres áreas de trabajo pretendemos posicionarnos como líderes en los sectores más importantes del desarrollo tecnológico”, declaró Bruce Claflin, CEO de la compañía.
La nueva compañía 3Com Business Connectivity Company estará dirigida a los clientes que compran a través de canal (distribuidores, mayoristas u otras figuras del canal de distribución) productos de conectividad para ordenadores de sobremesa, móviles y servidores de PC. Por el otro lado, 3Com Business Networking Company ayudará a las empresas que posean LAN (Local Area Network), switching, infraestructura inalámbrica y tecnología de voz IP PBX (private branch exchange).
Entre los beneficios que señala 3Com de esta estrategia, destaca que las tres compañías serán de menor tamaño y más ágiles a la hora de atender a sus clientes. Además, se plantearán estrategias más agresivas y los productos llegarán en menos tiempo al cliente final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información