Histórico

3Com entra en el mercado WAN adquiriendo Onstream

El farbicante 3COM aprovechó la feria Networld+Interop para anunciar la adquisición de Onstream Networks, al tiempo que dio a conocer el lanzamiento del conmutador SuperStack II Desktop Switch y los resultados del primer trimestre de su año fiscal 1997, según informa desde París, Arantxa G. Aguilera.

La adquisición de Onstream Networks, orientada a incorporar productos de acceso WAN y ATM a la oferta de 3Com, constituye una respuesta a la adquisición de Stratacom por Cisco Systems. Eric Benhamou, presidente y CEO de 3Com, explicó que "la principal diferencia entre los productos de Onstream y los de Stratacom reside en su precio, razón por la que creemos que nuestra oferta es mejor que la de Cisco". El acuerdo de adquisición contempla un intercambio de 3,8 millones de acciones de 3Com a cambio de los títulos de Onstream, operación valorada en torno a los 245 millones de dólares.

La compra de Onstream abre a la compañía las puertas del mercado de operadores y proveedores de servicios. Adicionalmente, Onstream será la base de una nueva división de 3Com denominada Broadband Access Division (BAD), que será dirigida por el presidente de Onstream, James Mongiello. Además, ambas compañías han suscrito un acuerdo OEM que permite la comercialización inmediata de los productos de Onstream por parte de su compradora.

La estrategia de 3Com, por tanto, se orienta ahora hacia el mercado WAN, aunque la firma no abandonará su oferta tradicional. Prueba de ello es el anuncio del conmutador SuperStack II Desktop. Especialmente diseñado para la conexión de los puestos de trabajo a la red, Desktop Switch integra la arquitectura Pace de la compañía, que permite la gestión de aplicaciones en tiempo real.

Por cuanto se refiere a los resultados obtenidos por 3Com en el primer trimestre de su año fiscal 1997, ha registrado un incremento del 42 por ciento en ventas respecto del mismo período del año anterior, lo que supone 707 millones de dólares. Los beneficios se situaron en 93 millones, un 58 por ciento superiores a los del primer trimestre de 1996.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: