Histórico

3Com apuesta por un nuevo modelo en wireless

“No se trata de si la empresa quiere o no tener wireless, ya que los procesadores Centrino de Intel ofrecen esta tecnología y permiten construir redes wireless sin conocimiento incluso de los responsables de informática. Por ello no cabe la pregunta de si wireless sí o no, wireless es una tecnología que está triunfando y que va a evolucionar a más, y el papel de nosotros como fabricantes es ofrecer productos y soluciones que permitan a los administradores la mejor integración entre redes de cable y redes inalámbricas, dando el mejor soporte posible a los usuarios móviles”. Con estas palabras introducía Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia, las nuevas soluciones wireless switch para entornos empresariales.
La nueva oferta de wireless del fabricante está compuesta por un conmutador empresarial de gama alta, un controlador inalámbrico para medianas y grandes empresas, software de sistema y de movilidad, y nuevos puntos de acceso gestionados. Entre las novedades presentadas por el fabricante destaca un nuevo concepto en el punto de acceso, que deja de ser FAT (incluye todas las funcionalidades necesarias en el producto), y pasa a ser FIT (con funcionalidades más reducidas y caracterizados por descargar en el switch la mayor parte del proceso de datos con el fin de asegurar un control centralizado), pero con un descenso sustancial en el precio ya que pasa de los 700 dólares de los modelos FAT a los 300 dólares de los FIT. Según Carralero, “a partir de de 4 puntos de acceso, sale más económico un modelo basado en FIT y gestionar desde el switch la solución wireless”.
El director de marketing de 3Com quiso hacer especial hincapié en que “wireless no es sólo sinónimo de cobertura, sino que tiene que existir dos variables importantes como son velocidad y rendimiento”, y añadió que “el nuevo modelo que presentamos es una solución que permite al canal poder proporcionar valor añadido, pero para ello exige una apuesta por la especialización. Además, seguimos siendo coherentes con nuestro tradicional concepto de Invierta según crece”.
La nueva solución wireless switch presentada por 3Com incluye, a nivel de producto, el 3Com Wireless LAN Switch WX1200, así como un controlador wireless (el 3Com Wire­less LAN Controler WX4400) que permite a cualquier equipo de nivel 2 convertirse en un switch inalámbrico. La solución se completa con los puntos de acceso Fit, los Access Point 2750, con características de gestión 802.11a y b/g con encriptación AES; el sistema operativo de movilidad inalámbrica (MSS) y el software de gestión 3Com Wireless Switch Manager (3WXM). La disponibilidad de estos productos tendrá lugar a partir de este mes de noviembre.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: