| Artículos | 01 ABR 1999

3Com adquiere una compañía de telefonía LAN

Tags: Histórico

3Com se ha contagiado de esa fiebre de compras y fusiones que parece haber invadido el mercado de las Tecnologías de la Información y ha optado por adquirir NBX, una empresa dedicada a la telefonía con la que 3Com pretende expandir su presencia en el desarrollo de sistemas LAN y WAN para pequeños negocios .

El montante de la operación asciende a 12 . 600 millones de pesetas, unos 75,7 millones de euros . NBX es una compañía nacida en 1996 que cuenta con 90 empleados en su plantilla . Su principal producto es la pasarela de red LAN a teléfono, cuyo nombre es Sistema de Comunicaciones NBX 100 . Este producto permite consolidar voz y datos en una red . Otra de sus características es que soporta LAN, WAN y conexiones Internet .

El interés de 3Com por la telefonía LAN radica en que se estima que el mercado global para esta tecnología recaudará 70 . 000 millones de pesetas, unos 420,7 millones de euros en el año 2003 . Las dos terceras partes de esa cantidad procederán de PYMES .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información