ACTUALIDAD | Noticias | 21 ABR 2017

Wellness Smart Cities & Solutions, nuevo 'partner' de Microsoft para las ciudades inteligentes

José Antonio Ondiviela, director Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental ha resaltado la excelente posición en la que se encuentra su nuevo socio para ayudar en la transformación digital del sector público.
ciudades inteligentes
Redacción

Microsoft participa en el Smart Island World Congress, cuya primera edición está teniendo lugar en Calviá (Mallorca). Organizado por Fira de Barcelona, el congreso aspira a reunir a gobiernos, ciudades y empresas para abordar los retos de encontrar nuevas herramientas y servicios que respondan a las necesidades específicas de las islas en términos de poblaciones flotantes, suministro de productos y energía, conectividad, estacionalidad, movilidad y retención de talento.

Al respecto, José Antonio Ondiviela, director Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental, comentó: “Las islas pueden ser igual de inteligentes que el resto de las ciudades. Sólo tienen algunos retos específicos que hay que solventar. Desde Microsoft, hemos dado un gran paso en los últimos años, dentro de nuestra estrategia CityNext, y estamos actualmente en una posición inmejorable para ayudar en la digitalización del sector público en todos sus ámbitos”.

Según el informe de Navigant, Microsoft figura en el puesto 3 como proveedor de tecnología para las ciudades inteligentes. Y en el IDC Survey Spotlight, Who Are The Most Trusted Vendors for US Smart City Transformation?, los encuestados puntuaron a Microsoft como el proveedor top que genera más confianza para la transformación digital de las ciudades inteligentes, así como satisfacción basada en la experiencia de trabajo.

“Uno de los factores clave para la transformación de las ciudades es la confianza”, señaló Ondiviela. “Microsoft y sus capacidades en la nube --que permite, entre otras cosas, analizar grandes volúmenes de datos-- son importantes. Pero aún más importante a la hora de generar esa confianza es su ecosistema de Partners para CityNext”. Y añadió: “Prueba de ello es que hoy hemos incorporado a Wellness Smart Cities & Solutions a dicho ecosistema, aportando su gran know-how”.    

En este marco del Smart Island World Congress, Microsoft anunció su partnership con Wellness Smart Cities & Solutions, una compañía especializada en soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes. Sus soluciones se basan en el nuevo paradigma de Internet de las Cosas: idean, construyen y despliegan soluciones tanto de desarrollo hardware como de software, convirtiéndose en un Partner crucial para Microsoft en este ámbito.

Diseñan tecnologías propias para dotar de inteligencia las infraestructuras, creando ciudades más eficientes, habitables y productivas. Las soluciones se centran en varios ejes: alumbrado inteligente; monitorización y optimización energética; gestión de residuos; gestión de fugas y calidad de la red de agua potable; gestión inteligente del aparcamiento urbano; gobierno abierto y participación ciudadana; y calidad de vida.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información