ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2015

Telecomunicaciones vuelve a ser el sector más denunciado por los usuarios

Facua-Consumidores en Acción acaba de dar a conocer el ranking de los sectores más denunciados durante 2014 en el que destaca claramente el sector de las telecomunicaciones. El organismo denuncia que las telcos llevan liderando el ranking diez años y hace un llamamiento a las autoridades para que actúen.
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Bárbara Madariaga

 

Telecomunicaciones, banca y energía. Estos tres sectores volvieron a ser los que registraron un mayor número de denuncias en 2014 según Facua-Consumidores en Acción.

El organismo destaca el caso del sector de las telecomunicaciones afirmando que éste ha liderado el ranking durante los últimos diez años y hace un llamamiento a las autoridades para que actúen. “Pese a tratarse de sectores clave para la economía de los consumidores españoles, ni el Gobierno central ni las comunidades autónomas están actuando ante sus graves y crecientes irregularidades”, destaca Facua-Consumidores en Acción quien además asegura que en el caso de telecomunicaciones, el número de reclamaciones creció en 2014 cinco puntos porcentuales. El 37,6 por ciento de las reclamaciones fueron contra compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

Los principales motivos de las denuncias al sector de telecomunicaciones continúan siendo el incumplimiento de las ofertas comerciales, el envío de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja, las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, el cobro de llamadas no realizadas o productos no contratados o el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta.

 

Compra y reparación de equipos electrónicos

Con un 4,5 por ciento del total de las denuncias, la compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos se sitúa en quinta posición en el ranking. Los usuarios se quejan, sobre todo, de la negativa de los establecimientos a asumir las garantías legales o los retrasos en la reparación de productos defectuosos.  

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