ACTUALIDAD | Noticias | 12 JUN 2012

Pocoyó Racing opta a cinco premios de la industria del videojuego

Llegan los premios del mercado de videojuegos español. Pocoyó Racing, videojuego de Zinkia, ha sido nominado en cinco categorías de los V Preminos Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego.
Bárbara Madariaga

Desarrollado por Zinkia, Pocoyó Racing ha sido nominado en cinco categorías de los V Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, galardones que otorga la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas y que se darán durante la celebración de la Feria Internacional del Videojuego, que se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 1 de julio.

Las categorías en las que Pocoyó Racing opta al premio son Mejor Juego del año; Mejor Juego de Consola de Sobremesa; Mejor Juego para Consola Portátil y Mejor Animación. “Unas candidaturas que le convierten en el cuarto videojuego con mayor número de nominaciones en esta edición, por detrás de referencias del sector como ‘New York Crimes’, con siete nominaciones; ‘Zack Zero’, con seis  o ‘Las aventuras de Tintín”, con cuatro”, destaca Zinkia, quien destaca que “además de estas cuatro nominaciones, Pocoyó Racing opta junto a otros 74 títulos para ser galardonado con el Premio Especial del Público”, premio que deciden los usuarios a través de un sistema de votación que está disponible en la Web y la página de Facebook del Festival.

Presentado el pasado mes de noviembre, Pocoyó Racing está disponible para las consolas Wii y Nintendo DS en España, Andorra, Benelux, Alemania y Francia. Su contenido reproduce, con la estética de Pocoyó, un circuito de carreras e incluye 24 vehículos exclusivos y 60 pistas de juego diferentes.


Especial mercado de videojuegos

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios