ACTUALIDAD | Noticias | 10 NOV 2016

Plataforma de gestión para ciudades inteligentes de Solutia y Moca

Mediante este acuerdo, las dos empresas ofrecen una completa plataforma que ayudará a gestionar en tiempo real la interacción con los ciudadanos, la comunicación entre departamentos, y la operativa de los servicios económicos y sociales provenientes de la ciudad.
ciudades inteligentes

Las organizaciones Solutia Intelligence y Moca han firmado un acuerdo de colaboración con el compromiso de aprovechar sus tecnologías de información y comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas, potenciar el desarrollo económico y reducir costes a las ciudades siendo más eficientes.  

Los beneficios de esta alianza para las ciudades inteligentes abarcan servicios tales como análisis big data, gestión de sensores IoT, comunicación multicanal, trazabilidad y conectividad.

Por un lado, Solutia Intelligence proporciona todo su expertise en la planificación, gestión e integración de las tecnologías de la información necesarias para ofrecer las soluciones más competitivas en los servicios de trazabilidad, conectividad, proximidad, marketing digital, factor sensor ciudadano y analítica de redes sociales, en conjunto con Moca. Además, desarrolla aplicaciones de movilidad empresarial y soluciones de software como servicio para empresas.

Y, por otro lado, la plataforma Moca permite recoger información y analizar el comportamiento de los ciudadanos en tiempo real para poder incrementar la efectividad de las comunicaciones y la operativa dentro de la ciudad.  Moca utiliza las últimas técnicas de machine learning para aprender, segmentar, recomendar y predecir que quiere y que necesita el ciudadano en el momento y lugar preciso.

La solución integrada de Solutia junto a la tecnología de Moca ofrece una gama completa de servicios con beneficios tanto para los gobiernos, como para los ciudadanos y las empresas locales de la ciudad. Fruto de esta colaboración, se deriva el proyecto Tequila Intelligent Magic Town, el cual está enfocado en cuatro áreas: conectividad, movilidad, trazabilidad y big data. Para ello se han desplegado sensores BLE, geofences, Wi-Fi y cámaras de videovigilancia por toda la ciudad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información