ACTUALIDAD | Noticias | 12 FEB 2015

N-trig, ¿la última compra de Microsoft?

Microsoft podría haber comprado N-trig, una compañía israelí que centra su actividad empresarial en el desarrollo de lápices y procesadores para pantallas táctiles, por, al menos 200 millones de dólares. Por lo menos eso es lo que asegura el medio de comunicación israelí Calcalist.
Microsoft Surface Pro 3 - OneNote
Bárbara Madariaga

 

Microsoft ha comprado N-trig, una compañía israelí que desarrolla lápices digitales y pantallas táctiles. Así lo asegura Reuters que cita al medio de comunicación israelí Calcalist. La multinacional estadounidense habría desembolsado, al menos, 200 millones de dólares.

Reuters destaca que aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado la compra, la mayoría de los 190 trabajadores que forman N-trig pasará a ser parte de Microsoft, concretamente dependerán del nuevo centro de I+D. Reuters puntualiza que la Web Calcalist no cita fuentes de esta operación. Es más, ninguna de las dos compañías ha confirmado la compra.

N-trig no es una compañía desconocida para Microsoft. La firma que preside Satya Nadella posee el 6,1 por ciento de N-trig y firmó, el año pasado, un acuerdo con la compañía israelí para integrar sus lápices digitales en el tablets Surface Pro 3.

La facturación de N-trig en 2013 alcanzó los 36,7 millones de dólares, un 38 por ciento más que en 2012. Además, Reuters destaca que en la primera mitad de 2014 la firma logró unos ingresos superiores a los 20 millones de dólares, gracias a la comercialización de 1,3 millones de lápices digitales, tres veces más de lo que vendió en el mismo periodo de 2013. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios