ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAR 2017

Negocios, tecnología y ecosistema: nueva infraestructura TIC de Huawei con 100 'partners'

La compañía ha dado a conocer en Cebit 2017 su estrategia 'Plataforma + Ecosistema' que fomenta un sistema TIC abierto, flexible, seguro y ágil, en un impresionante área de exposición que demuestran productos, soluciones y casos de éxito innovadores.
Huawei cebit
Redacción DealerWorld

La totalidad del stand de Huawei en Cebit 2017 muestra los resultados de la colaboración de Huawei con más de 100 partners, entre los que destacan empresas líderes como SAP, Accenture, Infosys, T-Systems, KUKA, Hexagon, Thales, Alstom y Siemens, entre otros.

En la zona negocios del stand de Huawei en Cebit 2017 se puden observar las soluciones de Huawei que permiten la transformación digital de los clientes y destaca casos de éxito en siete industrias, incluyendo ciudades inteligentes, finanzas, fábrica, energía eléctrica, transporte, medios de comunicación y proveedores de servicios de Internet (ISP).

 Por su parte, el área tecnología muestra la nueva infraestructura TIC basada en la sinergia "Cloud-Pipe-Device". Ésta integra siete tecnologías principales, entre las que se incluyen IoT (con seguridad), cloud abierto, infraestructura de centro de datos, redes basadas en cloud (con seguridad), comunicaciones en cloud, tecnologías inalámbricas empresariales y servicios.

Intercambio de métodos y prácticas de transformación digital

La firma señala que más de un tercio de las compañías incluidas en el listado Fortune 500 han elegido a Huawei como su partner para la transformación digital y más del 40% de estas empresas están dentro de las 100 mejores del mundo. En la feria, Huawei y los principales socios de la industria anunciarán soluciones conjuntas y compartirán numerosos casos de éxito. En el ámbito de la ciudad inteligente, Huawei y Veolia están desarrollando conjuntamente una solución de gestión de aguas pluviales e inundaciones basada en NB-IoT para establecer científicamente medidas de emergencia. Además, Huawei y Frequentis están desarrollando de manera conjunta un ecosistema abierto para soluciones de seguridad pública que permitan ciudades más seguras. Por su parte, Huawei y Honeywell también presentan una solución de construcción inteligente que permite la gestión inteligente de edificios y reducir el consumo de energía.

En el sector financiero, Accenture presenta una solución en la plataforma big data de Huawei. Además, Huawei e Infosys lanzan la solución Finacle@Kunlun para ayudar a los bancos a reconstruir la infraestructura de TI y las aplicaciones de la capa superior. Para la industria energética, Huawei junto a SAP presentan una solución de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) que permite la construcción de un ecosistema de IoT en la era Smart Grid. Junto a State Grid Tianjin Electric Power Company, Huawei está mostrando una solución de red inalámbrica de energía dedicada para ayudar a las compañías energéticas a implementar la distribución de energía automatizada y la medición inteligente.

 En el ámbito del cloud público, los clientes que utilizan la plataforma pública Open Telekom Cloud, desarrollada conjuntamente por Huawei y Deutsche Telekom compartirán las últimas aplicaciones de la solución: la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) expondrá su experiencia en el uso de esta plataforma durante el proyecto Helix Nebulae Science Cloud; El fabricante alemán de sistemas de iluminación SLV anunciará que desplegará una plataforma IoT basada en la nube Open Telekom y, además,  lanzará proyectos de viviendas inteligentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información