ACTUALIDAD | Noticias | 04 ABR 2014

Los españoles, cada vez más optimistas con su situación económica

Tags: Mercado
Tras cinco años de crisis, parece que la luz empieza a verse al final del túnel. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos resultados de un estudio de Cetelem en el que se asegura que los españoles aprueban con una nota de 5,9 su situación económica personal, por sexto mes consecutivo.
gente
Bárbara Madariaga

 

A pesar de que los españoles aprueban con una nota de 5,9 su situación económica personal por sexto mes consecutivo, suspenden la situación económica de España, aunque con la puntuación más alta de los últimos seis meses, con una nota cercana a los cuatro puntos. Un 53 por ciento cree que la situación económica de España permanecerá estable en el resto del año, mientras que para un 27,4 por ciento, 3,2 puntos porcentuales menos que el mes anterior, piensan que todo irá a peor y un 19,6 por ciento considera que irá a mejor.

De cara a los próximos tres meses,  y en lo que a la parte de consumo se refiere, el 17,8 de los españoles “invertirá” en viajes. Tras los viajes, los smartphones son los siguientes productos que más intención de compra declaran los españoles (12,4 por ciento), superando por primera vez desde octubre de 2013 a la categoría de informática, que desde comienzos del 2014 muestra una tendencia negativa.

En el caso de los electrodomésticos todas las categorías disminuyen sus intenciones de compra. A pesar de este descenso, no obstante, los productos de gama blanca seguirán siendo los más comprados en los próximos 90 días. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información