ACTUALIDAD | Noticias | 17 ABR 2015

La migración de Windows Server 2003 abre una oportunidad para los partners

Los más de 6.500 partners de Microsoft en España podrán ofrecer asesoramiento personalizado para ayudar a los clientes en su proceso de migración, transformación y crecimiento, y acogerse a los programas de renovación tecnológica puestos en marcha conjuntamente con Intel y los fabricantes de servidores.
windows_server_2003
Hilda Gómez

Al igual que sucediera con Windows XP, Windows Server 2003 tiene fecha de caducidad. Será a partir del 14 de julio cuando el sistema operativo dejará de recibir soporte, una fecha clave para los 23,9 millones de instancias que aún funcionan con esta versión de Windows Server, lo que abre una oportunidad para que las empresas se replanteen su gestión de IT y saquen partido de los beneficios ofrecidos por los ecosistemas gestionados o las nuevas versiones de la plataforma. Esta situación presenta asimismo enormes oportunidades de crecimiento y nuevo negocio para los partners de Microsoft.

"El mundo ha cambiado desde que Windows Server 2003 se desplegó por primera y nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a ser más productivas, eficientes y seguras, a través de la reorganización de su infraestructura tecnológica, ayudándoles con las actualizaciones a las plataformas más modernas ya sea en sus instalaciones, en la nube o con soluciones híbridas", asegura Emilio Paz, responsable de Windows Server en Microsoft Ibérica.

Para facilitar el proceso, Microsoft, en colaboración con Intel y los fabricantes de servidores, han puesto en marcha programas de renovación tecnológica, como la solución que combina Windows Server 2012 R2 con la familia de procesadores Intel Xeon E5 v3. A este respecto, Agustín Gallego, director de alianzas y desarrollo de negocio en Intel Corporation Iberia, señala que "actualizando los servidores con la última generación de la familia de procesadores Intel Xeon E5 v3 y Windows Server 2012 R2, los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativas de seguridad establecidas". Las empresas pueden optar asimismo por la migración de aplicaciones web a Azure, el paso de Exchange a Office 365, la actualización de SQL Server 2005 a SQL Server 2014 y la actualización de aplicaciones empresariales y de cliente.

Para llevar  todo esto a cabo, Microsoft se apoya en su canal de distribución, formado por más 6.500 partners en España, cuya labor resulta clave para ayudar a los clientes en su proceso de migración y transformación. Gracias al asesoramiento personalizado, los clientes pueden decidir qué solución cloud es la más adecuada para dar respuesta a sus nuevas necesidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información