ACTUALIDAD | Noticias | 04 ABR 2011

La lucha contra la morosidad entra en la escena política

Con las elecciones locales y autonómicas a la vuelta de la esquina, los principales partidos políticos se encuentran dando a conocer sus propuestas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) se muestra convencido de que "aquel partido político que se comprometa públicamente en su programa electoral con la lucha contra la morosidad tendrá sin duda un gran número de votos".
Bárbara Madariaga

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el tejido empresarial español es la falta de pago, sobre todo, por parte de las Administraciones Públicas. Es por este motivo por el que la lucha contra la morosidad se ha convertido en una pieza clave para lograr salir de la situación en la que se encuentran muchas PYMES.

Y es que, hay que tener en cuenta que, tal y como asegura la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), que cita datos del Banco de España, la deuda municipal del año pasado alcanzaba lucha contra la morosidadlos  35.000 millones de euros. En este sentido, el portavoz de la PMcM, Antoni Cañete, asegura que “si fuéramos capaces de inyectar los 30.000 millones de euros de la línea ICO se reducirían inmensamente los plazos medios de pago de la Administración local y, sobre todo, se salvarían multitud de empresas y puestos de trabajo, por lo que esta partida no sería un gasto sino una inversión, porque habría empresas que pagarían impuestos y trabajadores a los que no se les tendría que pagar el paro y, además, estarían cotizando.

La Plataforma destaca que la morosidad “no es un tema colateral sino que se ha convertido en un problema tan trascendental y social que aquel partido político que acometa y se comprometa a hacer frente a los compromisos de pago va a tener detrás organizaciones que le vamos a dar apoyo a esa posición y también contarán con los electores, que lo van a tener en cuenta porque se lo vamos a explicar desde la PMcM”.

Es más, y ante la celebración de las próximas elecciones locales y autonómicas, “estamos convencidos de que aquel que se comprometa públicamente con la lucha contra la morosidad presentando en su programa electoral un asunto tan importante como es, a través de la línea ICO, la financiación de las empresas acreedoras y, por tanto, su viabilidad y competitividad, y que trate correctamente el tema de la morosidad con códigos sancionadores y la creación de un Observatorio que vele por el cumplimiento de la Ley, tendrá sin duda un gran número de votos, tanto por parte de empresarios como de empleados, porque estará salvando numerosos puestos de trabajo”.

Noticias relacionadas


-¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta la modernización de la PYME? 


- La morosidad aumenta en el comercio español

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios