ACTUALIDAD | Noticias | 06 ABR 2011

La competitividad y la eficiencia centran los mensajes del Sage Forum

La competitividad de las empresas y la eficiencia de las administraciones públicas han sido los mensajes predominantes en la tercera edición del Sage Forum celebrado en Madrid. Con cerca de 500 asistentes, en este evento se ha hablado también de los retos de la expansión de la e-administración, sobre todo en las entidades locales y regionales.
Miguel Ángel Gómez
Tal y como señalaba Luis Pardo, director general del área de soluciones financieras y administración pública de Sage, las grandes empresas y la administración pública son “dos motores obligados a entenderse para mejorar la competitividad del país”.

Para ello, desde Sage han celebrado la tercera edición de Sage Forum, “un foro que aporta valor y donde hablamos de tendencias con la vista puesta en alcanzar un objetivo, que las empresas mejoren su competitividad y que la administración sea más eficiente”.

Para este responsable, el avance de la e-administración es uno de los grandes retos que tenemos por delante, no tanto en la administración central, “donde el 91 por ciento de los procesos ya se realizan de forma electrónica, sino, sobre todo, en el resto de administraciones, locales y regionales, que tienen mucho camino por recorrer”.

En este sentido, señalaba Pardo, hay una concienciación clara sobre el valor que aporta en la administración central, y es el camino que también tienen que recorrer el resto de administraciones, porque “no se trata de hacer lo mismo a través de Internet, sino de hacerlo de forma diferente”.

Según comentaba Luis Pardo, “la tecnología ha ganado mucha importancia como palanca de la productividad y la eficiencia”, pero no se trata sólo de implantar tecnología, recordaba, sino de usarla, porque “el valor diferencial no está sólo en la tecnología, sino en el uso que se hace de ella”.

Asimismo, este responsable indicaba que si para la PYME “la crisis es una cuestión de supervivencia, en las grandes empresas ha generado que los procesos de decisión se dilaten en el tiempo, mientras que en las administraciones ha supuesto un nuevo paradigma a la hora de establecer las prioridades”.
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