ACTUALIDAD | Noticias | 27 JUL 2018

Intel incrementa su negocio un 15% en el segundo trimestre

La organización presenta los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, con un volumen de ventas que ha alcanzado los 17.000 millones de dólares (14.600 euros).
Intel fabrica Fab D1X
Equipo de operaciones de Intel reunidos en la Fab D1X (Oregón)
Redacción

Intel acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, destacando un crecimiento en el volumen de ventas de un 15% con respecto al mismo periodo de 2017 hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares de cifra de negocio.

Los negocios de la organización que han registrado mayores incrementos han sido la división de datos –acaparando casi el 50% del total del negocio generado--, y el segmento del PC –propiciado por el entusiasmo en la demanda comercial del potencial de última generación de Intel, con incrementos del 25%, y el 6%, respectivamente.

Las ganancias GAAP por acción de 1,05 dólares se han incrementado un 83% de un año a otro, en tanto que las ganancias no-GAAP de 1,04 dólares aumentaron su cotización un 44% interanualmente.

Del año 2017 al 2018, Intel ha generado 13.700 millones de dólares en liquidez fruto de las operaciones de ventas, de los cuales 6.300 millones son en efectivo, mientras que 8.600 millones han sido repartidos en dividendos para los accionistas.

“Tras cinco décadas de presencia en el sector de las tecnologías de la información, Intel está preparado para anunciar su tercer año consecutivo de crecimientos récord. El posicionamiento de nuestra compañía es único para capitalizar las necesidades que rodean al procesamiento, almacenamiento y desplazamiento de los datos. Unos datos que son más penetrantes y valiosos que nunca”, ha señalado Bob Swan, CFO y CEO interino de Intel.

Swan ha señalado, asimismo, que Intel está ahora mismo compitiendo por una oportunidad de mercado valorada en 260.000 millones de dólares. “Nuestros resultados del segundo trimestre de 2018 muestran que estamos en la buena trayectoria para conseguir alcanzar nuestro objetivo de negocio”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios